www.lavozdeltajo.com

El PSOE irá a la Fiscalía si Jaime Ramos no facilita las facturas sobre el cloro

El PSOE irá a la Fiscalía si Jaime Ramos no facilita las facturas sobre el cloro
Ampliar

El portavoz, José Gutiérrez, recuerda al alcalde que la Ley fija 5 días para entregarlas, “y se pidieron 5 de noviembre. El alcalde Jaime Ramos y la concejala de Deportes, Montaña Palacios, no han contestado a las preguntas referidas al ‘caso cloro’.

jueves 29 de noviembre de 2018, 19:02h
El PSOE ha afirmado en el Pleno, que ha tenido lugar este jueves, que están dispuestos a acudir a la Fiscalía si el Gobierno Ramos no facilita la documentación requerida acerca del suministro de cloro de las piscinas, concretamente las facturas de 2017 y todo lo que llevamos de 2018. Así, el concejal socialista Luis Flores ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para preguntar a la concejala de Deportes, Montaña Palacios, sobre el expediente y que contestase las preguntas que no pudieron hacerle el pasado martes en la Comisión de Seguimiento del Alcalde, Junta de Gobierno y concejales delegados, “al no asistir”.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA
Flores ha instado a la edil de Deportes a responder una serie de cuestiones como: que se les faciliten las facturas correspondientes del suministro de cloro durante el último año y medio. “Facturas que no se nos han facilitados a pesar de haberlas demandado de forma correcta”, ha puntualizado.

Los documentos que desmienten la versión de Serrano Godoy

Leer más
El edil socialista también ha preguntado a Montaña Palacios, quién está suministrando el cloro en la actualidad, a qué precio, quién ordena la compra, quién recibe la mercancía, si el gasto está fiscalizado , quien lo fiscaliza, si es un contrato menor y quién lo ha tramitado. Ninguna de esas preguntan han sido contestadas por la concejala de Deportes.

Por su parte, el portavoz socialista ha insistido en esta cuestión, y ha asegurado que “según la Ley, tienen cinco días para contestarnos, y lo pedimos el 5 de noviembre, petición que se volvió a realizar el día 12, pero es que además lo solicitamos el martes, en la Comisión de Seguimiento del Alcalde y la Junta de Gobierno, y por supuesto, no están colgados en la web del Ayuntamiento, porque los últimos que figuran son de 2016”.

El PSOE acusa a la portavoz del PP de “negar la evidencia” y ocultar datos en el caso del cloro

Leer más
ACUDIR A LA FISCALÍA
Para Gutiérrez, “esto es claramente poner trabas a la labor de control y de fiscalización que tiene encomendada la oposición, y si el alcalde no da la orden de que se nos entregue toda la documentación, pediremos una auditoría externa”. Por eso ha aseverado que están dispuestos a acudir a la Fiscalía si el Gobierno Ramos no facilita la documentación requerida al 'caso cloro'.

RAMOS NO RESPONDE
En este sentido, Ramos ha manifestado que las explicaciones se darán en la comisión que han vuelto a solicitar los socialistas, “y las preguntas que queden sin respuestas las tendrán en el próximo pleno”. También ha asegurado que siempre que se ha pedido documentación se ha dado “en tiempo y forma”, aunque hay que recordar que no ha sucedido así en este caso, ya que la documentación requerida sigue sin facilitarse el Partido Socialista.

Continúa el oscurantismo del Ayuntamiento en el 'caso cloro'

Leer más
MÁS INCÓGNITAS
En este sentido, hay que recordar que la “única” duda que se resolvió en la Comisión del pasado martes es que los miembros de la Junta de Gobierno confirmaron que conocían el parentesco existente entre la empresa DROJU S.A. y el concejal Santiago Serrano”. Sin embargo, el Gobierno Ramos eludió contestar a preguntas como, por ejemplo, si se comunicó la relación de parentesco, si Serrano se abstuvo de intervenir en las Juntas de Gobierno en las que apareció este asunto o si se denunciará a la Fiscalía la presunta falsedad de la empresa tras haber presentado una declaración jurada en la que se afirmaba que no estaba incursa en causa de prohibición
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.