www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera intentará por tercera vez traerse el Trofeo JCCM a Talavera

El Soliss FS Talavera intentará por tercera vez traerse el Trofeo JCCM a Talavera
Ampliar

Los de Raúl Aceña se ven las caras este martes a partir de las 21:00 horas en el Pabellón ‘Javier Lozano Cid’ de Toledo frente al Viña Albali Valdepeñas, vigente campeón de la competición

lunes 10 de diciembre de 2018, 13:51h
Mismo rival que el curso pasado, mismo escenario y… ¿mismo resultado? El Soliss Fútbol Sala Talavera se aferra a contradecir a la lógica que dice que un equipo de superior categoría, como es en este caso el Viña Albali Valdepeñas, tiene que ser también superior sobre el 40x20 y llevarse la victoria, algo que en este deporte del fútbol sala ha quedado demostrado que no es así.

Y no es así porque los de Raúl Aceña tienen argumentos para, por qué no, alzar su primer Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’, competición que curiosamente se le resiste tras dos subcampeonatos consecutivos cediendo en las anteriores finales ante el propio equipo valdepeñero (4-2) y ante el Manzanares FS (4-3).

Se haya jugado mejor o peor, hasta ahora ningún equipo ha demostrado ser completamente superior a los de Talavera de la Reina en lo que llevamos de temporada. Y es que los celestes han plantado cara a todos y cada uno de sus oponentes, llegando siempre a los compases finales del encuentro con opciones de llevarse puntos, lo que les ha llevado a convertirse, por méritos propios, en una de las revelaciones del campeonato.

Además se trata de una competición y una final donde, claro está, hay más de ganar que de perder, deportivamente hablando. Los cerámicos se han ganado la oportunidad de medirse a un equipo de la máxima categoría y también tienen esa pequeña espinita que sacarse de la temporada pasada.

El rival de este martes será el vigente campeón de la competición, un conjunto entrenado por Leo Herrera que está sufriendo el acoplamiento a una Primera División que no perdona el más mínimo error y donde también es cierto han tenido el hándicap de jugar medio curso en el destierro de Ciudad Real por obras en su pabellón.

La plantilla tiene una base importante de la temporada pasada con los Mendiola, Dani Santos, Mimi, Zamo, Kike, Manu García… y a ella se han sumado varias caras nuevas para dar al equipo un plus de empaque que les permita mantener plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Entre ellos encontramos a dos internacionales absolutos como Carlos Muñoz y José Ruiz; los brasileños Thiago Cabeça y Terry Prestjord, este último lesionado de gravedad hace apenas una semanas; y un Víctor López que poco se puede decir de él que no se conozca por estos lares, ya que tres fueron las temporadas que militó en el conjunto talaverano y al cual se le guarda un cariño especial por parte de la torcida talaverana.

Raúl Aceña es consciente que su equipo llega como ‘cenicienta’ a este encuentro: “Sabemos que no somos favoritos, ni mucho menos, y nos enfrentamos a un equipo que está en Primera División por méritos propios y tiene un equipazo”.

Lo que tiene claro es que el equipo saldrá a pista con una idea clara: “Intentaremos hacer nuestro partido, que sea serio y donde cometamos pocos errores, porque estamos viendo que en Segunda División te perdonan poco, pues imaginaros lo que pasa en Primera”.

“Intentaremos cometer pocos errores y buscar ganar el partido. Será difícil, porque jugamos ante un equipo de superior categoría, pero por nosotros no va a ser. Los jugadores lo van a dar todo, como lo dieron en el pasado jueves ante Rivas para empatar un partido que con el 1-4 estaba muy complicado y como lo darán en los siguientes partidos que juguemos”, apostilla el técnico.

De cara a esta cita el Soliss FS Talavera contará con una importante baja como es la de Jesús Jiménez, quien fue expulsado en semifinales ante el Ciudad de Guadalajara y deberá cumplir un partido de sanción. Sin lugar a dudas una baja sensible, pero que en principio será cubierta por alguno de los jóvenes talentos de la cantera del conjunto cerámico.

El encuentro entre talaveranos y valdepeñeros arrancará a partir de las 21:00 horas de este martes 11 de diciembre en el Pabellón ‘Javier Lozano Cid’ con entrada gratuita hasta completar aforo y con las cámaras de CMM Play para retransmitir el encuentro entre ambos planteles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.