www.lavozdeltajo.com

El presupuesto 'optimista' propuesto para Talavera asciende a 87,5 millones

El presupuesto 'optimista' propuesto para Talavera asciende a 87,5 millones
Ampliar
martes 18 de diciembre de 2018, 13:34h

El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, han presentado este martes la propuesta del equipo de Gobierno para los presupuestos municipales de cara al año 2019 que asciende a 87.580.000 euros, “nivelado en gastos e ingresos”

Castillo ha catalogado los presupuestos de “inversionistas, factibles y dirigidos a la creación de empleo, crecimiento urbano y ampliación de patrimonio”, no en vano, las inversiones ascienden a 24.266.250 euros. También ha hecho especial mención al “carácter social” de estos presupuestos que mantienen una partida de medio millón de euros para el fondo de emergencia social.

INVERSIONES
El alcalde ha destacado las inversiones ascienden a 24.266.250 euros y que se ha conseguido “porque hemos realizado una buena gestión”.

El concejal también ha detallado que estas previsiones económica serán muy inversionistas ya que el Ayuntamiento pretende contar con las aportaciones procedentes de la EDUSI y está a la espera de la aprobación y consignación definitiva de los programas presentados a las convocatorias de la ITI; 1,5% Cultural; o las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) a las que también ha concurrido el Ayuntamiento. También se ha contemplado los 1,5 millones para el proyecto de las islas del Tajo y 579.000 euros para otras inversiones como por ejemplo: los 180.000 euros para la pista de atletismo y 165.000 para mejoras en el parque de bomberos.

Por otro lado, Arturo Castillo ha pedido al resto de administraciones “que se mojen como ha hecho el equipo de Gobierno “y que hagan el mismo esfuerzo inversor con Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.