www.lavozdeltajo.com

Presentan una candidatura de “renovación y transparencia” para liderar el Colegio de Abogados de Talavera

Presentan una candidatura de “renovación y transparencia” para liderar el Colegio de Abogados de Talavera
Ampliar
(Foto: La Voz del Tajo)

Francisco Javier García Barroso Corrochano, María José González Morán y María del Carmen Sánchez Durán quieren lideran el cambio en el ICA

miércoles 19 de diciembre de 2018, 10:52h

El próximo día 27 de diciembre se celebrarán elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de
Talavera de la Reina (ICA), para cubrir los puestos de decano, vicedecano y secretario de la junta de
gobierno de dicho Colegio.

En esta ocasión se presenta una candidatura alternativa que trata de desbancar a la saliente, que también vuelve a presentarse a la reelección. La candidatura alternativa viene representada por Francisco Javier García Barroso Corrochano, que aspira a ocupar el cargo de decano; María José González Morán, que se presenta para vicedecana, puesto que ha ocupado en los últimos cinco años; y María del Carmen Sánchez Durán, que aspira al puesto como secretaria del ICA.

En rueda de prensa, García Barroso, que ha cumplido 25 años de ejercicio profesional, ha explicado que el programa tiene como línea fundamental “la renovación y total trasparencia” en todos
los asuntos que son competencia del colegio, “ya que los cargos que actualmente ocupan esa Junta de Gobierno llevan entre 15 y 20 años y cuando se ocupa durante tanto tiempo cargos, se producen vicios y rutinas indeseables”.

También ha puesto en valor la importancia “del trato igualitario para todos los colegiados sin consideración a su edad, pertenencia o no a cargos de dirección ni ninguna otra circunstancia”. En este sentido, los integrantes d ella candidatura opinan que el Colegio es de todos y para todos. “Venimos a servir al colegio y no a servirnos del mismo”, afirman.

Como actuaciones programadas quieren limitar el mandato de la Junta de Gobierno a dos períodos máximo, puesto que más tiempo crea apatías y rutinas no deseables. También postulan la renovación íntegra de cada Junta a fin de potenciar el trabajo en equipo, si bien respetando el sistema de listas abiertas en las votaciones, para ser lo más democrático posible.

Por otra parte, han explicado que formaran comisiones independientes “para tratar los temas más sensibles y garantizar el conocimiento de los asuntos del Colegio a todos los colegiados”, así como mantener una mayor comunicación con la administración de Justicia, “en beneficio de los propios ciudadanos”.

A su vez, estudiaran la reducción de la cuota colegial, manteniendo los servicios necesarios del colegio, porque “no es de recibo tener un superávit y abonar cuotas tan caras”. También quieren dar voz a los abogados principiantes y más jóvenes en la propia Junta de Gobierno y ayudarles desde la institución. También apuestan por el desarrollo del servicio de la justifica gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.