www.lavozdeltajo.com

Jura de los nuevos letrados de Talavera y homenaje por los 25 años de carrera

Jura de los nuevos letrados de Talavera y homenaje por los 25 años de carrera
Ampliar

El abogado y jurista nacional e internacional Antonio Garrigues Walker ha sido nombrado Colegiado de Honor

jueves 05 de diciembre de 2019, 18:42h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la Fiesta Colegial que ha organizado el Ilustre Colegio de Abogados de Talavera de la Reina en el Centro Cultural El Salvador. La regidora ha aprovechado para felicitar a los tres nuevos colegiados, tras jurar o prometer su cargo, así como a los homenajeados por sus 25 años de ejercicio. También ha felicitado al abogado y jurista nacional e internacional Antonio Garrigues Walker al que se ha nombrado Colegiado de Honor.

En este sentido, la alcaldesa ha resaltado el trato cercano y directo que tienen los profesionales de la jurisprudencia cuando un ciudadano tiene un problema y se dirige a ellos, un servicio que es “imprescindible” en esta sociedad. Por eso, se ha sumado a las reivindicaciones de todo el sector en cuanto a la mejora de la sede física de los juzgados y a la dignificación del turno de oficio. De hecho, se ha comprometido a “seguir llamando a todas las puertas para que atiendan unos derechos plenamente justificados” y se nos atienda a lo que “por justicia merecemos”.

El acto también ha contado con la presencia de la concejala de Personal y Régimen Interior, Flora Bellón; del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega; la decana del Colegio de Abogados de Talavera, Marga Cerro; y muchos otros representantes del ámbito jurídico, fiscal y de abogacía, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

NUEVOS ABOGADOS
Los nuevos colegiados han sido Macarena Muñoz, Cristina Romero y Vicente Javier Uceda; mientras que las medallas por los 25 años de ejercicio han sido para: Estrella Álvarez, Manuel Arroyo, José Luis Cordero, Rocío Díaz, José Roberto García, Gustavo Lobo, Carmen Marrasant, Marta Moreno, Ángel Luis Paramio, Asunción Rodríguez, Margarita Romeral y Javier Sanguino. Los actos han comenzado con una Eucaristía celebrada en el Convento Cisterciense de las Madres Benitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.