www.lavozdeltajo.com

Jura de los nuevos letrados de Talavera y homenaje por los 25 años de carrera

Jura de los nuevos letrados de Talavera y homenaje por los 25 años de carrera
Ampliar

El abogado y jurista nacional e internacional Antonio Garrigues Walker ha sido nombrado Colegiado de Honor

jueves 05 de diciembre de 2019, 18:42h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la Fiesta Colegial que ha organizado el Ilustre Colegio de Abogados de Talavera de la Reina en el Centro Cultural El Salvador. La regidora ha aprovechado para felicitar a los tres nuevos colegiados, tras jurar o prometer su cargo, así como a los homenajeados por sus 25 años de ejercicio. También ha felicitado al abogado y jurista nacional e internacional Antonio Garrigues Walker al que se ha nombrado Colegiado de Honor.

En este sentido, la alcaldesa ha resaltado el trato cercano y directo que tienen los profesionales de la jurisprudencia cuando un ciudadano tiene un problema y se dirige a ellos, un servicio que es “imprescindible” en esta sociedad. Por eso, se ha sumado a las reivindicaciones de todo el sector en cuanto a la mejora de la sede física de los juzgados y a la dignificación del turno de oficio. De hecho, se ha comprometido a “seguir llamando a todas las puertas para que atiendan unos derechos plenamente justificados” y se nos atienda a lo que “por justicia merecemos”.

El acto también ha contado con la presencia de la concejala de Personal y Régimen Interior, Flora Bellón; del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega; la decana del Colegio de Abogados de Talavera, Marga Cerro; y muchos otros representantes del ámbito jurídico, fiscal y de abogacía, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

NUEVOS ABOGADOS
Los nuevos colegiados han sido Macarena Muñoz, Cristina Romero y Vicente Javier Uceda; mientras que las medallas por los 25 años de ejercicio han sido para: Estrella Álvarez, Manuel Arroyo, José Luis Cordero, Rocío Díaz, José Roberto García, Gustavo Lobo, Carmen Marrasant, Marta Moreno, Ángel Luis Paramio, Asunción Rodríguez, Margarita Romeral y Javier Sanguino. Los actos han comenzado con una Eucaristía celebrada en el Convento Cisterciense de las Madres Benitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios