www.lavozdeltajo.com

La 'masterclass' de Pedro Camacho: "Regalo de Reyes para el recién nacido (portabebés)"

La 'masterclass' de Pedro Camacho: 'Regalo de Reyes para el recién nacido (portabebés)'
Ampliar

Camacho es D.U.E.Máster en nutrición pediátrica y perinatal, Osteópata Craneosacral, Miembro del Comité de Lactancia Multidisciplinar del Hospital Nª Sra. del Prado de Talavera de la Reina y Terapeuta del Método Rubio para el tratamiento del cólico del lactante

viernes 11 de enero de 2019, 11:23h

Llegaron las fechas en que nuestros queridos Reyes Magos nos obsequian con algún que otro regalito y nos surge una pregunta, ¿que regalo podemos pedir para alguien que acaba de tener un bebé o van a ser padres próximamente?
Aunque podemos regalar lo que queramos evidentemente, antes de nada, os aconsejo preguntarle a esa nueva familia si necesitan algo en concreto.

Uno de los mejores regalos para mi, es un portabebés, ya sea fular elástico, mochila ergonómica, etc, ya que es muy útil para los padres y muy agradable para los bebés, porque el porteo transmite sensación de seguridad y tranquilidad al bebé, reduce su nivel de estrés, le proporciona un mayor bienestar físico y mejora su calidad de sueño.

Los bebés porteados procesan mejor la información sensorial relacionada con el control del equilibrio y el movimiento ocular.

El porteo es un gran favorecedor la lactancia materna además de prevenir plagiocefalias posturales y proteger el desarrollo de su espalda y caderas.

Debes portear a tu bebé desde el nacimiento comenzando poco a poco, en periodos cortos de tiempo usando un fular, fular elástico o bandolera y cuando el bebé se sienta solo o está a punto, puedes utilizar una mochila ergonómica o un mei tai. Cuando el bebé se sienta solo con seguridad podrás usar si lo deseas un Pouch, Tonga o Suppori.

Iremos hablando más adelante de éste apasionante tema en posteriores artículos, pero sin duda es un regalo con el que los Reyes Magos acertarán con seguridad.
Si tienes alguna pregunta o tema que te gustaría que tratára, puedes escribirnos a web@lavozdeltajo.com.
Espero, y deseo, que hayan tenido una Feliz Navidad y prospero año 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.