www.lavozdeltajo.com

Héctor Nacimiento y el judo ayudan a los más desfavorecidos de Chile

domingo 20 de enero de 2019, 10:00h
Como todos los años por estas fechas, el judoka talaverano Héctor Nacimiento, regresa a su segunda casa, Chile. El deportista ha hablado con La Voz del Tajo para narrar esta bonita historia. “He venido a Chile a colaborar con los proyectos que llevan mis antiguos alumnos, utilizando el judo como herramienta, para sacar a los niños de las calles”, nos cuenta.

En Chile, como en toda Sudamérica, hay favelas, donde los niños no tienen recursos y apenas van a la escuela, entrando en la droga enseguida. “Esta vez fui a la Comuna de Estación Central, a colaborar con el proyecto CasaKano. Es un proyecto que se desarrolla en un solar y antigua casa donada por el estado, donde se ha montado un Dojo de Judo en una carpa. El Judo es gratuito y los judoguis son donados y se los prestan unos a otros”, asegura el talaverano.

“Ayer nos juntamos como 50 judocas en ese pequeño Dojo. Impartiendo una clase de dos horas y media, para niños y jóvenes”, afirma el exseleccionador nacional, donde todos disfrutaron de este bonito y a la vez solidario deporte.

“Esta es otra realidad del judo, la cual es tan importante o más que la competición”, reconoce el talaverano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios