www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Fallece Cecilia Barra, la sabiduría hecha danza

OBITUARIO | Fallece Cecilia Barra, la sabiduría hecha danza

Fue maestra de las grandes bailarinas que ha dado Talavera y siempre estuvo ligada a la escuela de Rosa María Loaisa. Protagonizó uno de nuestros RETRATOS CON ALMA, fotografiada por Valeria Cassina

domingo 26 de abril de 2020, 12:52h

Este viernes nos dejaba una de las grandes bailarinas y maetra del noble arte del baile, Cecilia Barra Ruiz.

Chilena afincada en Talavera era el referente de muchas de las grandes bailarinas que ha dado esta ciudad y el hondo pesar por su pérdida ha calado hondo en todas las escuelas de la Ciudad de la Cerámica, especialmente en la regentada por Rosa María Loaisa, donde desarrollaba su actividad hasta hace pocos meses.

En el mes de julio de 2018, en nuestra sección RETRATOS CON ALMA, Valeria Cassina fotografió a esta grandísima maestra del baile que se formó en Estados Unidos y eligió Talavera de la Reina para vivir y distribuir su sabiduría. (Pincha aquí para leer el pequeño homenaje que le rendimos en su momento).

No pudo superar una grave dolencia que le sobrevino a principios de este año 2020 y estamos seguros que el desasosiego de no poder hacer lo que le apasionaba, bailar, ha hecho que el desenlace haya llegado este 24 de abril.

Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor de todas las personas que la conocieron y pudieron aprender sus enseñanzas. El mundo del baile en Talavera de la Reina y su comarca queda, sin Cecilia Barra, un poco huérfano. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios