www.lavozdeltajo.com

RETRATOS CON ALMA | Cecilia Barra Ruiz, la sabiduría hecha danza

Por David Martínez
lunes 30 de julio de 2018, 20:00h

Cecilia nace en Chile, en el seno de una familia de artistas, y muy pronto destacó por su afición por el ballet y la danza clásica. Su amor por este género artístico le hizo optar y conseguir una beca, durante dos años y medio, en Estados Unidos, donde pudo aprender con maestras como Martha Graham.

En su larga trayectoria ha realizado musicales como "El violinista en el tejado", "El diluvio que viene", "El hombre de La Mancha"... en países como Venezuela o Perú.

Ya en los comienzos de la década de los ochenta, concretamente en 1983, llega a Madrid donde seguirá recibiendo clases en la escuela Karen Taft.

Pero el destino le tenía preparada una sorpresa y, al ver un anuncio en el periódico, recaló en Talavera como profesora de ballet en la guardería "El Principito".

Es maestra de grandes figuras de la danza como Rosa de las Heras, Alberto Febrero, Rebeca Taboada o Mariano Cruceta, pero también ha trabajado como asesora de actores, deportistas...

El 2015 fue premio de las Artes Ciudad de Talavera con todo merecimiento, ya que –además– desde el año 2000 Cecilia es maestra de Ballet Clásico en la escuela de danza Rosa Mª Loaisa donde forma bailarines de manera amateur y profesional.

Texto: Alberto Retana.

Fotos: Valeria Cassina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios