www.lavozdeltajo.com

ADAE Alma comienza el año con 8 premios en el Campeonato Nacional de Danza

lunes 11 de febrero de 2019, 20:31h
“Ha sido un fin de semana muy intenso. Pero al final ha valido la pena. Todo esfuerzo tiene su recompensa”, ha comentado emocionada la directora de la Academia de Danza y Artes Escénicas Alma (ADAE ALMA), la talaverana Lucia Quintas, tras lograr ocho premios en el Campeonato Nacional de Danza "Ángel Martínez" celebrado en Talavera de la Reina.

OCHO PREMIOS
La prestigiosa escuela talavera ha cosechado ocho premios en el certamen de danza se se ha celebrado este próximo fin de semana en el Teatro Palenque y que ha congregado a 84 academias de baile -con cerca de cerca de 1.700 bailarines-, ocho son de Talavera y el resto de otros municipios de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia.

“Llevamos muchos meses trabajando y ajustando cambios para que las alumnas y alumnos lograran competir al máximo nivel. Y creo que lo hemos conseguido”, comenta Quintas.

ESFUERZO CON RECOMPENSA
ADAE Alma por puso sobre las tables del Palenque una propuesta “muy trabajada” y que ha dado sus frutos alzándose con los premios a la mejor puesta en escena y el reconocimiento como la mejor bailarina a Inés Magán Domínguez, en categoría de Danzas Urbanas Categoría ELITE. Además de un tercer premio en la misma categoría.

Pero los éxitos de ADAE Alma no se quedaron ahí y conquistaron, con Mari Carmen Ropero como coreógrafa, otros seis premios en Danza Española y Flamenco: un 2º premio en categoría esencial; un 2º premio en categoría avanzado; premio a la mejor bailarina para Sara Liao Pavon); 1º premio en parejas con la dupla formada por Sara Liao Pavon y Lucia Gomez Rodríguez; además de un 3º premio conquistado por la pareja Irati Casitas y Luis Díaz Dapica.

UN GRAN EQUIPO
La competición contó con un total de 26 modalidades diferentes de baile, en las que un jurado profesional, compuesto por destacados nombres de la danza española, puntuó las actuaciones en grupo, por pareja e individuales. Del mismo modo, el certamen se decidió en varias categorías de edad: de 4 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 16 y de 17 años en adelante.

Lucía Quintas no ha querido perder la oportunidad para agradecer el “fantástico trabajo” realizado tanto por las alumnas y alumnos de la escuela, así como el realizado por “los grandes profesionales” que la conforman. Sin olvidarse del “imprescindible apoyo recibido por familiares y amigos de todo el equipo que conforman esta gran familia que es ADAE Alma”. Un respaldo “único” que se repite en otras tantas competiciones, actuaciones y exhibiciones a lo largo del año, ha remarcado Quintas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.