www.lavozdeltajo.com

Clausura las “III Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad” de Talavera

Clausura las “III Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad” de Talavera
Ampliar
sábado 16 de febrero de 2019, 09:27h
En la mañana del jueves 15 de febrero, se ha realizado la clausura las “III Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad”, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, el IES Ribera del Tajo y la Cámara de Comercio de Toledo. Estas Jornadas surgen como ejemplo de colaboración entre instituciones educativas en la ciudad de Talavera. Su organización ha sido fruto del trabajo de los profesores Juan José Blázquez, profesor de Marketing en la UCLM; Elena Corpas, profesora de Formación y Orientación Laboral en el IES Ribera del Tajo y Milagros Aceituno, la responsable de la Cámara de Comercio en Talavera. Las Jornadas están orientadas a la formación de los jóvenes en la cultura del emprendimiento como alternativa al empleo.

El acto de clausura se ha llevado a cabo en la sede de la Cámara de Comercio y han asistido D. David Gómez Arroyo, de la Junta de Comunidades, D. Arturo Castillo, por parte del Ayuntamiento, D. Juanjo Blázquez, por la UCLM, D. Andrés de las Heras Robledo, por el IES Ribera del Tajo, y Dña. Milagros Aceituno, por la Cámara de Comercio.

Los participantes han destacado las sinergias que se crean entre las distintas instituciones que colaboran, aportando cada una de ellas su experiencia desde distintos ámbitos. Además han puesto de manifiesto la alta participación de los alumnos, viniendo por primera vez estudiantes de fuera de Talavera, más concretamente del IES de Illescas Condestable Álvaro de Luna.

También se han entregado los premios del concurso “Estudiantes Emprenden” y se está desarrollando la visita a la empresa de Calzado Baerchi en Fuensalida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios