www.lavozdeltajo.com

Talavera, pendiente del funcionamiento de los semáforos de la A-5

Talavera, pendiente del funcionamiento de los semáforos de la A-5
viernes 22 de febrero de 2019, 12:22h

Los semáforos en la A-5 a la entrada de Madrid comenzarán a funcionar a final de mes, en principio el 26 de febrero, según el calendario que maneja el Ayuntamiento de la capital de España, ha informado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. La instalación de los semáforos es una realidad desde primeros de año pero "quedaba por resolver un trámite con el suministro eléctrico", ha explicado Calvo.

TALAVERA
Estos semáforos afectarán también a los conductores que accedan a Madrid desde numerosos municipios de la provincia de Toledo y especialmente Talavera de la Reina, la mayor ciudad toledana que accede por la A-5 a Madrid, así como a municipios como las Ventas de Retamosa, Casarrubios del Monte y Valmojado.

Una de las primeras medidas para transformar esta autovía en vía urbana será reducir de 70 a 50 kilómetros por hora la velocidad permitida. Además, se controlará la velocidad gracias a un radar de tramo y se instalará un Bus-VAO para mejorar los niveles de contaminación y fomentar el transporte público.

En el futuro la carretera de Extremadura contará con aceras, árboles, carriles bus, carriles bicis, habrá menos carriles de circulación y se pondrán pasos peatonales en superficie.

RECHAZO
El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato de este partido a la Alcaldía madrileña, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado eliminará los semáforos de la A5 si llega a la Alcaldía por ser una medida “absolutamente inútil que va a generar más atascos en la A5 y más contaminación".

"Es obvio que la gente mientras no tenga alternativas al vehículo privado, va a seguir usándolo porque viene a Madrid a trabajar, a consumir, a los restaurantes, cines, teatros, no queremos que Madrid sea una aldea gala al margen de nuestra corona metropolitana. Queremos seguir recibiendo y animando a entrar a esas personas a entrar en Madrid", ha asegurado.

La instalación de estos semáforos ha provocado rechazo entre los municipios del Sur de Madrid y algunas colectivos vecinales, aunque finalmente el equipo de gobierno de Manuela Carmena ha decidido su instalación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.