www.lavozdeltajo.com

Ramos se olvida en su reto de la Oficina de Captación de Empresas que cuesta a los talaveranos 700.000 euros al año

Ramos se olvida en su reto de la Oficina de Captación de Empresas que cuesta a los talaveranos 700.000 euros al año
Ampliar
viernes 01 de marzo de 2019, 12:25h

El Grupo Municipal Socialista ha valorado de forma muy positiva la firma que tuvo lugar ayer entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento para habilitar más de un millón de metros cuadrados en la parte sin urbanizar de la segunda fase del polígono Torrehierro.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha destacado que hasta el momento sólo se están urbanizado 168.000 m², divididos en 14 parcelas de 12.000 m² cada uno. Tras esta firma, a parte de ese 10% del total de la segunda fase del polígono, se habilitará más de 1.000.000 m², con parcelas grandes, “que es lo que se están demandando desde las empresas de logística”

A su vez, ha señalado que esta firma de protocolo es muy positiva para la ciudad, ya que servirá para reorganizar el suelo que ahora está en barbecho y Talavera pueda ser una ciudad atractiva para las empresas, lo que creará “beneficios tanto económicos como de creación de empleo en nuestra ciudad”.

Gutiérrez ha pedido, de igual modo, que el Gobierno Ramos acelere todo lo posible los trámites que deban llevar a cabo para que se pueda ofrecer a las empresas un suelo industrial que es muy necesario en Talavera. “Pedimos que Ramos llegue a entendimientos y deje a un lado enfrentamientos que no llegamos a comprender, ya que desde el Gobierno municipal deberían alegrarse cuando otras administraciones traen buenas noticias a la ciudad”, ha recalcado.

Así se ha referido al “enfado” que mostró ayer la portavoz del PP, María Rodríguez, uno que desde el PSOE piensan “que puede deberse a su desconocimiento sobre la noticia dada en el día de ayer, puesto que esta firma comprende el 90% del suelo industrial que ahora mismo está en barbecho en la segunda fase de Torrehierro y no los 168.000 m² que ya se están desarrollando”.

RAMOS RETA Y SE OLIVA DE LA CAPTACIÓN

Por otro lado, el alcalde, Jaime Ramos, ha retado hoy al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a que “cumpla su palabra y traiga macroempresas a Talavera”. Pero se olvida que el propio Consistorio lo ha facilitado el suelo requerido por las macroempresas que buscan grandes parcelas no tereenos 'cuadriculados' y de mucha menor medida como el que ha puesto el valor el propio alcalde en numerosas ocasiones. Como también se olvida de la labor que realiza la Oficina de Captación de Empresas puesta en marcha por el Gobierno de Jaime Ramos y que cuesta a los ciudadanos 700.00 euros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.