www.lavozdeltajo.com

Jornada en la UCLM sobre el Grado de Informática, este domingo

Jornada en la UCLM sobre el Grado de Informática, este domingo
Ampliar

El nuevo grado universitario se se presentará el 5 de abril y se ofertará como una nueva especialidad de Ingeniería Informática en Sistemas de Información.

viernes 15 de marzo de 2019, 10:30h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas el próximo domingo tanto en el campus de Talavera de la Reina como en el de Toledo.

El objetivo de esta iniciativa, que se presenta bajo el lema de 'Comparte sueños, talento y futuro. Elige UCLM', es dar a conocer su oferta académica e investigadora, los procedimientos de acceso o las becas y ayudas disponibles.

En el caso de la Ciudad de la Cerámica, la jornada de puertas abiertas servirá para conocer de primera mano en qué consiste el nuevo Grado de Informática que se impartirá el próximo septiembre.

Tal y como informó en exclusiva La Voz del Tajo, la UCLM implantará el nuevo grado alineado con los estudios de Ingeniería Informática con los que ya cuenta en Ciudad Real y Albacete. Así, los primeros dos años y medio serán idénticos a los cursados en Albacete o Ciudad Real. En cambio, el último año y medio se centrará en una nueva especialidad, no existente hasta ahora en la Universidad regional, denominada “Sistemas de Información”.

Esta especialidad formará a profesionales en el campo del diseño, desarrollo e implantación de sistemas informáticos, para ello se hace especial énfasis en la gestión y la mejora de los procesos de negocio, más vinculados al mundo empresarial, y cómo las empresas logran sus metas de negocio apoyadas por la informática. De esta forma se pretende formar en Talavera a profesionales capaces de enfrentar con éxito uno de los grandes retos que hoy en día tenemos: mejorar nuestras empresas y administraciones, pequeñas, medianas o grandes, aprovechando las potencialidades de la tecnología informática. Así, estrategia digital, automatización de procesos, big data, ciencia de datos, inteligencia de negocio, ciberseguridad, transformación digital o innovación tecnológica, serán algunas de las materias y herramientas de trabajo de los futuros estudiantes de Ingeniería Informática.

El Grado de Informática, que arrancará en Talavera de la Reina el próximo mes de septiembre, será presentado de forma oficial el próximo día 5 de abril en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Ciudad de la Cerámica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.