www.lavozdeltajo.com

Cieza, primera cita de la temporada para el OID Cycling Team Ciclos Ebora

sábado 23 de marzo de 2019, 15:00h
El municipio de Cieza y el club Actividades Deportivas de esa localidad murciana han apostado fuerte en este 2019 por el ciclismo nacional, al organizar este fin de semana el I Nacional Junio denominado Gran Premio Floración. Y será precisamente Cieza, la primera gran cita de la temporada para el OID Cycling Team Ciclos Ebora, que llega cargado de moral para intentar comenzar la campaña con buenos resultados.

La carrera se dividirá en tres etapas, dos en línea y una contra reloj urbana que permitirá disfrutar de la élite del ciclismo junior a pie de calle. Precisamente, el mejor ciclismo junior de España estará presente, toda vez que han sido un total de 17 los equipos inscritos que, además del talaverano, llegarán desde Asturias, Madrid, Cádiz, Valencia, Granada, Almería, Alicante o los dos locales como son Cartagena y el Valverde Team.

La primera etapa, que se celebrará el sábado 23 por la mañana, tiene una distancia de 103 kilómetros con un recorrido que se presenta atractivo y rompepiernas donde los ciclistas transitarán por sinuosas carreteras, ascensiones, continuos repechos y buen asfalto que, presumiblemente, hará llegar muy seleccionado el pelotón a las calles de Cieza.

Por la tarde se celebrará la contra reloj urbana por las calles de Cieza con una distancia de 4,4 kilómetros.

Para el domingo se ha reservado la etapa reina que sin duda será decisiva para el desenlace de la Vuelta. Con salida desde Cieza, para volver a cruzarla 40 kilómetros después, y pasos por Abaran, Blanca y Ricote, marcado por la ascensión al puerto de primera categoría, hasta retornar de nuevo a Cieza tras completar 79 km.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios