www.lavozdeltajo.com

La Junta Electoral abre expediente al alcalde de Santa Olalla por usar recursos públicos para 'vender' sus logros

La Junta Electoral abre expediente al alcalde de Santa Olalla por usar recursos públicos para 'vender' sus logros
Ampliar
miércoles 27 de marzo de 2019, 11:45h

Escucha la noticia

La Junta Electoral prohíbe y abre expediente contra el alcalde 'popular' de Santa Olalla, Pedro Congosto, por el envío de cartas con alusiones a las realizaciones de logros durante su mandato.

El PSOE de la localidad denunció ante la Junta Electoral que el alcalde envió “con dinero público” una carta a los vecinos, con alusiones a la realización y logros durante el mandato de su Corporación Local, incurriendo en los supuestos previstos en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG),, por el que está prohibido hacer alusiones a realizaciones o logros de la corporación en periodo electoral.

En este sentido, el PSOE de Santa Olalla ha denunciado en su perfil oficial de Facebook que el alcalde ha utilizado “dinero público para hacerse publicidad y autobombo”.

Ante los hechos denunciado, la Junta Electoral de Zona, ha prohibido la difusión de la carta por cualquier medio, y exige que se entreguen en el Juzgado todas las cartas que no hayan sido difundidas en un plazo máximo de tres días, desde el 25 de marzo.

De este modo, la Junta Electora incoará expediente administrativo para sancionar a Pedro Congosto, según el artículo 153 de la LOREG.

Ante dicha resolución cabe recurso, en los plazos y términos previstos en la LOREG.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios