www.lavozdeltajo.com

España reina en el medallero del Campeonato de Europa de Kárate

lunes 01 de abril de 2019, 10:48h
España ha hecho historia al conquistar por primera vez los cuatro oros en la modalidad de kata. A los dos conseguidos este domingo por el equipo masculino y femenino, se unen a los logrados el sábado por la campeona del mundo, la talaverana Sandra Sánchez, y el subcampeón mundial Damián Quintero.

Con una perfecta ejecución del kata Anan, el equipo masculino formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco Salazar se impuso al combinado turco -bronce en 2018- por 26,96 a 26,88, en una final muy ajustada. De esta manera, el equipo conquista su tercer oro consecutivo.

Quinto oro europeo para nuestra karateka Sandra Sánchez

Leer más

Tras ellos, el conjunto femenino, con Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, redondeó una jornada histórica al firmar, tras la ejecución del kata Bunkai, una puntuación de 26,36 que le sirvió para destronar a las campeonas, Italia (25,54).

Con estas ya son 20 las medallas que ha cosechado el kata desde que Jesús del Moral se puso al frente de la selección en 2016.

El talaverano Raúl Cuerva, bronce con el equipo de kumite en el Europeo

Leer más
La selección cierra su participación con cuatro oros en la modalidad kata y el oro de Laura Palacio en la categoría de +68kg y bronce el equipo masculino de kumite, con el talaverano Raúl Cuerva.

7 MEDALLAS EN PARAKÁRATE
A estas victorias hay que los oros de Juan Antonio e Isabel, el oro de Carlos Huertas, plata de Antonio Gutiérrez y bronce de Ester de León en la categoría de personas con discapacidad intelectual y el oro de Cristy Shedimar Tojo y el bronce de Fran Lozano, en personas con discapacidad visual, en parakárate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.