www.lavozdeltajo.com

Ramos 'no da la cara' para explicar su participación en la campaña contra la violencia de género

Ramos 'no da la cara' para explicar su participación en la campaña contra la violencia de género
miércoles 03 de abril de 2019, 18:15h

La campaña contra la violencia de género puesta en marcha por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, 'Talavera rompe el silencio', y que tenía al alcalde, Jaime Ramos,como uno de sus protagonistas, sigue generando críticas por su “uso electoralista” y la “falta de explicaciones” y la ausencia del alcalde en la reunión extraordinaria convocada para que explicase su participación en dicha la campaña, a la que el Ayuntamiento ha destinado 15.000 euros (la mitad de lo designado por el Ministerio).

Así, la Asociación Cultural de Mujeres Fuente la Mora, Asociación Criasol Talavera, Asociación Por Talavera 2016; Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO; Secretaría de la Mujer UGT; Área de la Mujer Ganemos Talavera; Área de la Mujer PSOE y Área de la Mujer Podemos Talavera han manifestado en un comunicado que todas ellas desconocían el protagonismo que, aparte de otras conocidas personas de la ciudad, iba a tener Jaime Ramos en la campaña.

Polémica | Ramos se publicita a costa de la violencia de género

Leer más

Según han explicado a Europa Press representantes de estas ocho organizaciones, la concejal de Igualdad, Ana Santamaría, -que aparece en segundo lugar en el vídeo promocional de la mencionada campaña-, anunció en la reunión de febrero la llegada de dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, más de 31.000 euros, y su decisión de encargar una campaña de sensibilización. “Lo que no dijo es que el protagonista iba a ser el alcalde”.

SIN PRESENCIA DE RAMOS EN LA REUNIÓN
De hecho, según han reiterado, se solicitó la presencia de Jaime Ramos que “además es el presidente de todos los consejos locales en el Ayuntamiento”, pero no se presentó y delegó la presidencia en la concejala Ana Santamaría.

Durante la reunión del Consejo, según las organizaciones, la concejala optó por responsabilizar a la empresa de Madrid (Empieza Consultora), a la que el Ayuntamiento encargó la campaña, de la decisión de hacerla pivotar sobre la imagen del alcalde.

Precisamente, la edil ofreció una rueda de prensa tras la polémica generada con el inicio de la campaña y explicó que, en total, se han editado 2.000 tarjetones y 90 carteles con imágenes de seis personas que intervienen en la campaña.

Las redes estallan por la última de Ramos: usar su imagen en una campaña sobre violencia de género para autopublicitarse

Leer más

INDIGNACIÓN POR LA IMAGEN DE RAMOS
“La imagen del alcalde como principal protagonista de la campaña en tarjetas, carteles y un video ha suscitado en diversos sectores de la población sorpresa, indignación y rechazo al uso electoralista que se ha dado de la misma, mostrándolo como ejemplo de la lucha feminista por erradicar la violencia contra las mujeres”, han asegurado.

A esto se suma, a su juicio, el hecho de que a la presentación de la campaña “Talavera rompe el silencio”, no fueron invitadas las integrantes de los diferentes colectivos del Consejo de la Mujer.

LA CAMPAÑA COSTÓ LA MITAD
La campaña ha costado unos 15.000 euros, la mitad de los fondos recibidos del Pacto de Estado por parte del Ayuntamiento de Talavera, a los que se sumarán otros 10.000 euros para impartir formación sobre Igualdad a las personas que integran los diferentes órganos locales de participación ciudadana.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.