www.lavozdeltajo.com

El PP deja 'tirada' a Talavera en las Cortes: Santiago Serrano se queda fuera

El PP deja 'tirada' a Talavera en las Cortes: Santiago Serrano se queda fuera
Ampliar
miércoles 03 de abril de 2019, 23:00h

Finalmente el Partido popular de Castilla- La Mancha ha decidido no apostar por el talaverano Santiago Serrano, quien apuntaba como posible número 3 de la lista por Toledo, y su lugar lo ocupará el alcalde de Mora, Emilio Bravo, toda una sorpresa para los 'populares' talaveranos.Así, la Ciudad de la Cerámica se queda sin ningún representante político en las Cortes regionales, algo dificil de entender en el mundo de la política.

LISTAS DEL PP

El presidente del PP de Albacete y alcalde de La Roda, Vicente Aroca; la diputada regional por Ciudad Real, Lola Merino; y la presidenta del partido en Guadalajara, Ana Guarinos; encabezarán las papeletas del PP regional en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, acompañando así al presidente regional de partido, Francisco Núñez, que liderará la lista de la provincia de Toledo, dejando a Talavera de la Reina sin representación en las Cortes tras la sorprendente ausencia de Santiago Serrano, concejal del Gobierno de Jaime Ramos.

De esta forma, Aroca se estrenaría en el Parlamento castellano-manchego y daría el salto a la política regional apenas siete meses después de coger el testigo del propio Paco Núñez como presidente del PP albaceteño.

En el caso de Merino, no sería su primera legislatura, después de haber ejercido la portavocía parlamentaria en asuntos de Agricultura durante este último mandato.

Ana Guarinos, de su lado, afrontaría su cuarta legislatura después de llegar en 2003 al Parlamento. Tras dos mandatos, en la legislatura 2011-2015 dejó su escaño para presidir la Diputación de Guadalajara. Arrancó este último mandato como presidenta del Grupo Parlamentario, cargo que dejó en manos de Paco Núñez toda vez que fue elegido presidente del partido.

Por último, Núñez, pese a ser de Albacete, será el candidato por la provincia de Toledo, lista en la que le acompañará su secretaria general, Carolina Agudo, el alcalde de Mora, Emilio Bravo y la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero.

LUCAS-TORRES DEJA PASO, BRAVO IRRUMPE POR TOLEDO
En Albacete vuelve a aparecer la secretaria general del PP en la provincia y actual secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, que de conseguir escaño estaría en las Cortes por tercera legislatura. El hellinero Juan Antonio Moreno Moya figura como número tres, seguido de Carmen Naharro, Bernardo Ortega, de Villarrobledo; Tania Andicoberry de Almansa, y Moisés López de Caudete.

Lola Merino estará acompañada en la candidatura de Ciudad Real por el portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Rodríguez. Rocío Zarco, de Moral de Calatrava, Carlos Martín de la Leona, de Membrilla y la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, también están en la papeleta, lista que completan José Manuel Labrador Rubio y Encarnación Medina.

Lorenzo Robisco vuelve a ser el número dos de la provincia de Guadalajara, en una lista en la que aparece por primera vez la exalcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro. Ángel Román Escamilla y María del Amparo Alcalá cierran la papeleta.

En Toledo, la secretaria general del partido, Carolina Agudo, aparece en el número dos. Finalmente, el número tres será el alcalde de Mora, Emilio Bravo, y no para el talaverano Santiago Serrano, como aparecía en todas las apuestas. Tampoco estará Marta Maroto, otra 'posible' que finalmente se queda fuera en favor la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero.

Otro alcalde, el de Quintanar de la Orden, Carlos Alberto Madero, está en el número cinco. Le siguen la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Maroto; José Antonio Muñoz Pérez, Alejandra Hernández y José Ángel Pérez.

Del actual plantel, salen algunos alcaldes como el de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres; el de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa; el de Mahora, Antonio Martínez; la de Villalpardo, Pilar Martínez; y el de Seseña, Carlos Velázquez. Además, dos históricos como Francisco Cañizares y Claudia Alonso dejan su escaño para centrarse en sus respectivas carreras a las alcaldías de Ciudad Real y Toledo.

Vicente Tirado y María Cortes Valentín son los otros nombres que habiendo ocupado escaño no vuelven a estar en estas listas.

FALTA POR RATIFICAR CUENCA
Con estas cuatro listas ratificadas por sus respectivos comités electorales provinciales, falta por confirmar la conquense, donde todo apunta a que el presidente de la Diputación de Cuenca y presidente del PP en esa provincia, Benjamín Prieto, estará en el puesto de salida, junto a otros nombres como la actual diputada regional María Roldán, alcaldesa de Horcajo de Santiago; o el concejal conquense y diputado provincial Julián Huete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.