www.lavozdeltajo.com

Cortés dice que la eutanasia "ya está legislada" y cree que la sociedad "no está interesada en resolver" este tema

Cortés dice que la eutanasia 'ya está legislada' y cree que la sociedad 'no está interesada en resolver' este tema
Ampliar
sábado 06 de abril de 2019, 14:19h
El candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en Huelva, Juan José Cortés, ha asegurado este sábado que la eutanasia "ya está legislada" y cree que es un asunto que "la sociedad no está especialmente interesada en resolver".

Cortés se ha pronunciado así a preguntas de los medios en Cuenca sobre si el PP tiene en mente legalizar la eutanasia tras las voces a favor de ello después de que esta semana Ángel Hernández ayudase a morir a su mujer María José Carrasco.

Al respecto, tan solo ha aseverado que este es un asunto "que ya está legislado" y cree que la eutanasia "es un asunto que ahora mismo la sociedad no está interesada especialmente en resolver", reiterando que "ya está legislada".

Cortés se ha desplazado a Cuenca para ofrecer una charla sobre la prisión permanente revisable junto a miembros del PP conquense, donde ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "de una vez por todas le diga a los ciudadanos que queremos la prisión permanente revisable si está a favor o en contra, y si está en contra que nos diga qué medidas piensa ofrecer, que proyecto tiene para los delincuentes que terminan siendo reincidentes".

En este sentido, ha asegurado que el PP "si lo tiene, y la propuesta es aumentar a cinco delitos más la prisión permanente revisable". Por lo tanto, a juicio de Cortés, "los ciudadanos le van a exigir esa responsabilidad si se retirara la prisión permanente revisable y se volvieran a cometer delitos".

"Por parte del Partido Popular entendemos que esta medida es fundamental y esencial para que la vida de los ciudadanos se pueda realizar con una mayor tranquilidad ante este tipo de delincuentes y criminales", ha proseguido el candidato onubense del PP al Congreso. "Sánchez está intentando acabar una y otra vez con la prisión permanente revisable, una medida penal que la han solicitado millones de españoles".

En este punto ha destacado que en la primera recogida de firmas se recogieron 2,5 millones de rúbricas; en la segunda, organizada por el padre de Marta del Castillo, 1,5 millones; en la tercera, llevada a cabo por la madre de Sandra Palo, 1,7 millones y en la última, por Juan Carlos Quer, recogió 3,2 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.