www.lavozdeltajo.com

¡Atención! El radar de tramo de la A-5 comienza a multar este martes

Área de acción del radar. (Ayuntamiento De Madrid / EP)
Ampliar
Área de acción del radar. (Ayuntamiento De Madrid / EP)

Las sanciones oscilarán entre los 100 y los 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos

lunes 15 de abril de 2019, 13:45h

El radar de tramo de la A-5 comenzará a multar a partir de mañana martes, 16 de abril, tras dos meses en el periodo de aviso para los infractores.

Estos semáforos afectarán también a los conductores que accedan a Madrid desde numerosos municipios de la provincia de Toledo y especialmente Talavera de la Reina, la mayor ciudad toledana que accede por la A-5 a Madrid, así como a municipios como las Ventas de Retamosa, Casarrubios del Monte y Valmojado.

Talavera, pendiente del funcionamiento de los semáforos de la A-5

Leer más

Así, desde este martes la velocidad máxima quedará limitada a 70 kilómetros por hora hasta que se ejecute la transformación total de la carretera en vía urbana; luego, se reducirá hasta los 50 km/h.

El radar está situado entre el punto kilométrico 4 y 5,750 del Paseo de Extremadura. El área de Medio Ambiente y Movilidad lo instaló para “aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos”, ha informado su concejal.

MULTA

La sanción por superar el límite establecido de 70 km/h es de 100 euros, y no conllevará pérdida de puntos para los vehículos que no rebasen en más 30 km/h la velocidad fijada. A partir de ahí, la multa puede llegar a los 600 euros y acarrear la pérdida de seis puntos.

A partir del 16 de abril, una vez haya transcurrido el período de aviso, los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.