www.lavozdeltajo.com

Del 8 y el 15 de junio

Todo lo que debes saber sobre los cortos de los VI Premios Pávez

Todo lo que debes saber sobre los cortos de los VI Premios Pávez

De los 980 cortometrajes recibidos en esta edición, se han programado un total de 61 cortometrajes, de los cuales 40 estarán en secciones competitivas.

martes 23 de abril de 2019, 19:10h

En un acto de comunicación que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador, la organización del festival ha descubierto el cartel ganador del I Concurso de carteles de los Premios Pávez, y ha contado con la presencia de su autor, Lucas Fernández.

Como ganador del concurso y diseñador de la imagen gráfica de la VI Edición de los Premios Pávez, Lucas Fernández ha querido agradecer a Daniel Castelló, ilustrador y caricaturista, su colaboración en la ejecución del cartel, y se ha mostrado muy ilusionado de poder dar imagen al festival: “Me hacía mucha ilusión. Rompí a llorar cuando recibí la noticia”. También ha querido hablar del cartel y del mensaje plasmado, haciendo hincapié en su tono desenfadado y divertido. A este respecto ha afirmado: “Terele, desde su butaca, nos pide que sigamos apostando por el talento y la cultura, que disfrutemos. 'Es el momento' es el lema de esta edición, y es el momento de seguir apostando por el festival, de creer, de invitar a participar en él”.

Tras esta presentación, los responsables del evento han hecho público el listado de cortometrajes seleccionados para cada una de las secciones que componen el festival, y que serán proyectados entre el 8 y el 15 de junio. De los 980 cortometrajes recibidos en esta edición, se han programado un total de 61 cortometrajes, de los cuales 40 estarán en secciones competitivas.

Las secciones que integran esta VI Edición son: en competencia, la Sección Oficial, Sección Autonómica (cortometrajes castellanomanchegos), Sección Joven (cortometrajes de animación y cortometrajes documentales) y Sección Local: Talavera en Corto (cortometrajes talaveranos), y Cine por la Igualdad de Género, Cine LGTBIQ+ y Cine Gamberro como secciones fuera de competición.

El comité de programación del festival ha intentado ofrecer con esta selección una visión global de la cinematografía actual y sus tendencias, y una representación de la diversidad cultural y riqueza lingüística de nuestro país, así como de las temáticas que mayor preocupación causan en la sociedad española.

El acto ha sido cerrado con la comunicación de los cortometrajes locales, que serán proyectados en los cines dentro de la Sección Local: Talavera en Corto. La organización ha transmitido la importancia de esta sección, ya que con ella “buscamos la promoción del talento talaverano, y ser una ventana de exhibición del cine y la apuesta cultural de nuestra ciudad”. A continuación, han invitado a las y los cortometrajistas presentes a decir unas palabras.

Durante este micro abierto, han intervenido Pepe Sánchez, director del cortometraje “Fatum” y Erika García, guionista y productora de “Amigas”. Pepe Sánchez ha dedicado sus palabras a “reivindicar el cine en los tiempos que corren, ya que es una herramienta poderosa. Hay que hacer cine en Talavera, es una forma de enterarnos de las cosas que pasan”. Erika García, por su parte, ha hablado sobre el proceso de rodaje de su corto, que ha sido grabado con un smartphone, y ha animado al público a asistir a las proyecciones.

Consulta aquí la lista completa de los cortometrajes seleccionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.