www.lavozdeltajo.com

Verónica Forqué y Juan Diego, Pávez Honorífico 2019

Verónica Forqué y Juan Diego, Pávez Honorífico 2019

La entrega de los Premios Pávez tendrá lugar en el Teatro Palenque el sábado 15 de junio con motivo de la Gala de Clausura del festival,

martes 04 de junio de 2019, 12:21h

La VI Edición de los Premios Pávez -Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina-, que tendrá lugar entre los días 8 y 15 de junio, el Pávez Honorífico recaerá en Verónica Forqué y Juan Diego.

La próxima semana se proyectarán alrededor de 60 cortometrajes -se haalcanzado un récord total de cerca de mil cortometraje presentados a concurso-, de los cuales 14 competirán en Sección Oficial, 14 en Sección Joven (categorías de Animación y Documental), 4 en Sección Autonómica y 8 en Sección Local: Talavera en Corto.

Además, desde el lunes 10 al viernes 14 de junio se proyectarán tres secciones (Igualdad de Género, Cine LGTBIQ+ y Cine Gamberro: rompiendo moldes) y tendrán lugar conferencias y mesas redondas en las que participarán los directores de los cortometrajes, con el objetivo de propiciar un debate sobre estos temas “que han sido los que aportan mayor cantidad de cortos al Festival”.

Este año han incorporado a la programación del Festival las primeras 'Cañas de Cine', a beneficio de la asociación Down Talavera, que se desarrollarán en la Paseo Padre Juan de Mariana, para charlar de cine y disfrutar de conciertos en directo de 'Talking Crickets', 'La habitación del arte' y Kube DJ.

Además, el jurado oficial está compuesto por Ginés García Millán, Marta Nieto, Secun de la Rosa, Mabel Lozano, Cando Rodríguez, Patricia de Luna, Gorka Otxoa, Paúl Peña y Joaquín Climent. Para la sección autonómica y local, Julio Pérez del Campo, María Martín, Leandro de la Morena, Lucía Quintas y Virtudes Tellez.

Finalmente, la entrega de los Premios Pávez tendrá lugar en el Teatro Palenque el sábado 15 de junio con motivo de la Gala de Clausura del festival, para la que ya están a la venta las entradas en la página web www.premiospavez.com.

En esta gala se hará entrega de los premios en las diferentes categorías, entre las que se encuentra el Pávez Emergente que ha recaído en el director Aritz Moreno, por su obra ‘Ventajas de Viajar en Tren’; y el Pávez honorífico que homenajea la carrera cinematográfica de los actores Juan Diego y Verónica Forqué. El Premio Pávez Emergente ha recaído en el director Aritz Moreno, por su primera película 'Ventajas de viajar en tren', después de una amplia trayectoria de cortometrajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios