www.lavozdeltajo.com

CCOO y UGT CLM pedirán el 1 de Mayo que 'Primero las personas'

Manifestación 1 de mayo / archivo
Ampliar
Manifestación 1 de mayo / archivo
lunes 29 de abril de 2019, 17:30h

Los sindicatos UGT y CCOO volverán a salir unidos a celebrar la manifestación del 1 de Mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador, una jornada de fiesta y de reivindicación, bajo el lema ‘Primero las personas’.

Los sindicatos exigen empleos estables y bien remunerados, la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, pensiones dignas y la derogación de la reforma de pensiones de 2013, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad, la garantía de igualdad real entre mujeres y hombres, una sociedad justa y cohesionada, tolerancia cero con la siniestralidad laboral y un modelo basado en el Estado Social y Democrático de Derecho.

UGT CLM llama así a los ciudadanos a convertir sus votos en exigencias claras en las calles el próximo 1 de Mayo, interpelando directamente al partido ganador de las elecciones y al resto que pueda apoyarle o formar gobierno con él. Para Pedrosa hay tres cosas que no pueden demorarse más en CLM y en España: un reparto más equitativo de la riqueza, un reparto del mismo tipo a nivel territorial y un cambio de modelo productivo y del mercado de trabajo.

Cambios que pasan por incrementar las prestaciones sociales, derogar la reforma de las pensiones de 2013 y las reformas laborales del PSOE y del PP de 2010 y 2012. “Las rentas del trabajo y la calidad de la vida de los trabajadores no mejora, pero si lo hacen los beneficios empresariales. La actual legislación es la causante y así lo demuestran los últimos datos con un crecimiento del 13% de los contratos temporales durante el primer trimestre de 2019”, ha detallado Pedrosa.

Otro de los problemas principales a abordar es la desigualdad territorial del país en la que la España interior se ve “continuamente perjudicada y vaciada” de oportunidades, protección social e infraestructuras. Solución que pasa por reformar la financiación autonómica y el modelo económico y productivo.

Por todo ello, UGT CLM pone sus esperanzas en los próximos meses y anima a la exigencia activa de la ciudanía en las calles para que se atiendan los problemas de fondo.

En Castilla-La Mancha las manifestaciones convocadas son las siguientes. Todas ellas a las 12.00 horas.

- Albacete: Punta Paseo de la Feria (Molinos)-Plaza de Gabriel Lodares (Punta del Parque).

- Madrigueras: c/ Pablo Picasso - c/Olmo - vuelta a c/Pablo Picasso.

- Alcázar de San Juan: c/General Benavent- Estación Ferrocarril.

- Puertollano: Glorieta Virgen de Gracia-Marquesina (Concha de la Música). En ella participarán los secretarios generales de CCOO y UGT CLM.

- Cuenca: Estación del Ferrocarril-Plaza de España.

- Guadalajara: Plaza del Infantado-Parque de la Concordia.

- Toledo: Plaza de Toros-Zocodover.

- Talavera de la Reina: Paseo de Arqueros-Plaza del Pan.

- Villa de Don Fadrique: Plaza de Santa Ana- c/ Caramelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.