www.lavozdeltajo.com

La Academia Deportiva CF/Ébora Formación Infantil, campeón provincial de fútbol sala

miércoles 01 de mayo de 2019, 10:00h

Tras su brillante primera posición de liga regular, en la que arrolló en su grupo (Talavera/Campana/La Jara), con 11 partidos ganados y tan sólo una derrota, y después de imponerse con claridad en cuartos de final al Torpedo 66 y en semifinales al Ayuntamiento de El Casar de Escalona por sendos 8-2, los chavales de Academia Deportiva CF / Ébora Formación Infantil ‘A’ de Fútbol Sala se jugaban el pasado sábado, en el Polideportivo Municipal de Mocejón, el título de campeón Provincial de Fútbol Sala ante el EMD Escalona. S

in la espectacularidad y brillantez mostradas en las rondas previas, los chicos de Nando Araújo cuajaron un encuentro muy serio ante un dignísimo rival que no perdió nunca la cara al partido, pero al que apenas le dejaron un resquicio para creer en la victoria.

En cambio, los talaveranos, a partir de una trabajada y aplicada defensa, sumaban llegadas peligrosas y claras oportunidades ante el marco contrario, mientras que sus porteros Álex y Arturo pasaban prácticamente inadvertidos. Fruto de ese dominio consiguieron poner en franquicia el marcador por 2-0 al descanso.

Tras la reanudación, no cambiaría el decorado. El EMD Escalona intentó infructuosamente subir su presión en la cancha y la tensión del partido, más por el empuje y animosidad de su ruidosa hinchada que por el nivel de su juego, mientras La Academia acumulaba claras oportunidades en sus contras que no lograba concretar. Era cuestión de tiempo que en una de ellas cayese el tercero, y lo hizo en el tramo final del encuentro para, ahora sí, dejar sentenciado el partido y el título de campeón provincial.

Un sobresaliente resultado tras una espectacular y meritoria campaña, si atendemos al hecho de que Academia Deportiva CF / Ébora Formación es el único club, la única escuela que ha logrado romper la hegemonía de otras con mayor trayectoria y pedigrí competitivo y el único equipo infantil de Talavera que compagina la disciplina de Sala con la de Fútbol 11, algo sin precedentes en el deporte local.

Un éxito que aún podrían mejorar en el Campeonato Regional, aunque este reto son palabras mayores, pues este año han accedido a la fase final los tres primeros clasificados de la Liga Regional, más los cinco campeones provinciales. De momento les espera el sábado el Albacete FS en el cruce de cuartos de final, un potente equipo que ha acabado tercero del Grupo Único de la Liga Regional, tras Los Serrano Ciudad de Toledo FS y CD Ciudad de Guadalajara Globalcaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.