www.lavozdeltajo.com

Alumnos del IES Puerta de Cuartos participan en una simulación del Consejo de la Unión Europea

miércoles 01 de mayo de 2019, 10:50h

El jueves 25 de bril un grupo de 20 jóvenes del IES Puerta de Cuartos participaron en una simulación de Consejo de la Unión Europea en inglés junto a otros 13 jóvenes franceses de la ciudad de Bergerac en las instalaciones del instituto talaverano. Durante más de una hora cada joven representó al Ministro de Interior de cada uno de los países europeos participantes en el Consejo de la UE del 22 de Septiembre de 2015, un Consejo que debatió en torno a la situación y crisis de los migrantes aprobando finalmente la propuesta de la Comisión Europea de acoger cada país de la UE una cuota de migrantes.

Esta actividad propuesta por los jóvenes franceses y sus coordinadores, está incluida dentro del Proyecto Europeo Rediscovering Europe. El Ayuntamiento de Talavera forma parte de este proyecto europeo junto a otras seis ciudades europeas, con el objetivo de crear un camino de reflexión y educación hacia los valores europeos. El proyecto comenzó en Septiembre de 2018 y tiene una duración de dos años en la que se organizarán 7 eventos trasnacionales y múltiples actividades locales destinadas a involucrar a un gran número de ciudadanos.

Durante esa semana, coincidiendo con la celebración de las Mondas, las ciudades participantes europeas han estado en Talavera para la presentación de los resultados de la investigación realizada de más de 130 video-entrevistas y más de 1.000 encuestas entre los ciudadanos de las ciudades participantes. Una investigación con el objetivo de conocer el sentimiento europeo, porque la Unión Europea antes de ser una institución política, pertenece a los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.