www.lavozdeltajo.com

Abren juicio contra el candidato a la Alcaldía de Torrijos por el PP, y al equipo de Gobierno anterior, por injurias y calumnias hacia un policía local

El candidato del PP, José Antonio Muñoz, a la izquierda junto a Paco Núñez tendrá que sentarse en el banquillo
El candidato del PP, José Antonio Muñoz, a la izquierda junto a Paco Núñez tendrá que sentarse en el banquillo
viernes 10 de mayo de 2019, 18:00h

Un policía local de Torrijos ha interpuesto una querella por injurias y calumnias en medio público contra la anterior corporación municipal del PP (siete ediles) del Ayuntamiento de la misma localidad, que presidía por Juan José Gómez-Hidalgo y en la que también figuraba el actual candidato popular a la alcaldía torrijeña, José Antonio Muñoz (número 7 del PP CLM a las Cortes de CLM). En el año 2017 se usaron expresiones calificando o acusando al jefe de la Policía Local de determinadas actuaciones en la red social Facebook.

El juez ha visto que hay indicios de delito y lo ha pasado a procedimiento abreviado dictándose auto de apertura de juicio oral contra todos los miembros de la anterior corporación local del PP de Torrijos. Por los delitos de injurias y calumnias, se les pide en total una pena de multa, dos años de prisión y una indemnización de 200.000 euros.

El procedimiento, incluido la instrucción, ya ha terminado. Las partes se encuentran ahora a la espera de juicio por el juzgado de lo penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.