www.lavozdeltajo.com

Abren juicio contra el candidato a la Alcaldía de Torrijos por el PP, y al equipo de Gobierno anterior, por injurias y calumnias hacia un policía local

El candidato del PP, José Antonio Muñoz, a la izquierda junto a Paco Núñez tendrá que sentarse en el banquillo
El candidato del PP, José Antonio Muñoz, a la izquierda junto a Paco Núñez tendrá que sentarse en el banquillo
viernes 10 de mayo de 2019, 18:00h

Un policía local de Torrijos ha interpuesto una querella por injurias y calumnias en medio público contra la anterior corporación municipal del PP (siete ediles) del Ayuntamiento de la misma localidad, que presidía por Juan José Gómez-Hidalgo y en la que también figuraba el actual candidato popular a la alcaldía torrijeña, José Antonio Muñoz (número 7 del PP CLM a las Cortes de CLM). En el año 2017 se usaron expresiones calificando o acusando al jefe de la Policía Local de determinadas actuaciones en la red social Facebook.

El juez ha visto que hay indicios de delito y lo ha pasado a procedimiento abreviado dictándose auto de apertura de juicio oral contra todos los miembros de la anterior corporación local del PP de Torrijos. Por los delitos de injurias y calumnias, se les pide en total una pena de multa, dos años de prisión y una indemnización de 200.000 euros.

El procedimiento, incluido la instrucción, ya ha terminado. Las partes se encuentran ahora a la espera de juicio por el juzgado de lo penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios