www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Flora Bellón denuncia que el PP se olvide del “estado de abandono” en que dejó la Policía Local

Flora Bellón denuncia que el PP se olvide del “estado de abandono” en que dejó la Policía Local

La portavoz ha criticado al PP que “no hicieron nada durante ocho años” y que votaran en contra de muchas mejoras

viernes 27 de mayo de 2022, 09:00h

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha afirmado que “continuamos trabajando para mejorar las condiciones laborales de Policía Local”. Así, ha recordado que en tres años de Gobierno se ha dotado a este servicio de cuatro plazas de oficial que ya están cubiertas, de un administrativo, de dos operarios de señalización, así como se han cubierto 16 plazas vacantes, se ha regularizado el sistema de trabajo, se han aumentado tanto la uniformidad como los vehículos y se ha mejorado la climatización de sus dependencias.

Igualmente, ha denunciado que el Partido Popular ahora se olvide del “estado de abandono” en que dejó a la Policía Local de Talavera en 2019; añadiendo que desde el equipo de Gobierno se está trabajando para que este cuerpo “trabaje en las mejores condiciones laborales y dotada de los medios personales y materiales” necesarios.

Bellón ha señalado que “por supuesto sabemos que no es suficiente y seguimos trabajando para que sus condiciones laborales sigan mejorando”, pero también ha puesto en valor que “en abril de 2021 aprobamos un sistema de trabajo consensuado con todos los sindicatos de Policía Local para mejorar esa conciliación de la vida laboral y la familiar”.

Asimismo, ha destacado que “por supuesto hay que continuar dotando de más efectivos a Policía Local” pero también ha recordado que “este año hemos creado cuatro plazas nuevas de oficiales de policía y continuamos dotando de más plazas a este servicio”.

De igual modo, ha recordado que hace dos meses se llevó a Pleno la dotación de cuatro plazas, el incremento del renting de vehículos, de la uniformidad y la compra de armas taser “y la oposición votó en contra”. Bellón ha lamentado que “voten en contra de que se lleven a cabo mejoras en distintos servicios del Ayuntamiento como es este caso de Policía Local pero después traen mociones pidiendo dichas mejoras”.

En resumen, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha hablado de los contratos, mucho más ambiciosos que los de la legislatura anterior, que se han cerrado con este Gobierno; como es el caso del contrato de renting, con una inversión de 20.000 euros más al año, y el de uniformidad, con 23.700 euros más anuales.

La concejala también ha puesto en valor que en el mes de septiembre se contará con cuatro vehículos nuevos según el procedimiento de licitación que ya se ha adjudicado a una nueva empresa. Además, también se van a adquirir a la empresa saliente los tres vehículos que se han estado utilizando, “por lo que poco a poco trabajamos para que la antigüedad de los mismos se vaya rebajando”. En este sentido, ha criticado que el Partido Popular hable de la antigüedad de los vehículos “cuando estos no tienen tres años, tienen mucho más y ustedes no se acordaron cuando gobernaban”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios