www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Talavera mejorará todas las instalaciones culturales municipales

Talavera mejorará todas las instalaciones culturales municipales

Carlos Gil: “Vamos a intentar que todas estas obras las lleven a cabo empresas de Talavera de la Reina, para que el dinero se quede en la ciudad"

jueves 28 de abril de 2022, 17:21h

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha lamentado que el PP deja que se caigan los teatros cuando gobierna y cuando otros los mejoran, no lo apoya.

Así se ha pronunciado el edil, tras aprobarse en sesión plenaria la modificación presupuestaria del Organismo Autónomo Local de Cultura para este año; punto que ha sido respaldado por todos los partidos de la oposición, a excepción del Partido Popular. Igualmente, ha mostrado su sorpresa por la postura mostrada por los populares, ya que “durante 8 años tuvieron abandonadas estas instalaciones y ahora estamos procurando que no se nos sigan cayendo”; ha dicho en referencia a la desaparición del Centro de Promoción de la Artesanía.

Gil ha recordado que con esta modificación van a ser posibles actuaciones de mejora en todas las instalaciones culturales municipales, como las bibliotecas municipales ‘José Hierro’ y ‘Alfar El Carmen’, el Centro Cultural ‘El Salvador’, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ o los teatros Victoria y Palenque. Además, y en la medida de todo lo que sea posible, “vamos a intentar que todas estas obras las lleven a cabo empresas de Talavera de la Reina, para que el dinero se quede en la ciudad”.

En este sentido, ha explicado que, desde junio de 2019, cuando el actual Gobierno llegó al Ayuntamiento, se ha estado “trabajando en solucionar todos los problemas que dejó el PP cuando se marchó”. Así, ha abogado por la necesidad que tienen las instalaciones culturales no solo de ser mejoradas, sino de “mantenerse y conservarse”, algo que “el PP no hizo cuando estuvo gobernando; por eso ahora tenemos problemas de deterioro, humedades y goteras”.

Para finalizar, ha reiterado que “vamos a seguir invirtiendo para recuperar y mejorar espacios culturales; porque no solo hay que rehabilitar, sino también conservar y mantener un patrimonio cultural que es de primer nivel”. La dotación de esta partida también estará dirigida a ampliar las actividades del programa cultural, insistiendo en que “la oferta que hay ahora, sí que es de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios