www.lavozdeltajo.com

Cs y Unidas Podemos suspenden sus actos tras el fallecimiento de Rubalcaba, PP CLM los mantiene

Cs y Unidas Podemos suspenden sus actos tras el fallecimiento de Rubalcaba, PP CLM los mantiene
Ampliar
viernes 10 de mayo de 2019, 17:57h
El secretario general de Juventudes Sociales de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva del PSOE regional, Nacho Hernando, ha alabado el "talante, la sensibilidad, la empatía y el respeto" tanto de Ciudadanos como de Unidas Podemos por haber suspendido sus actos de campaña tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por contra, ha lamentado que "por desgracia, no se puede decir lo mismo del PP de Castilla-La Mancha, que ya ha anunciado que mantiene su campaña".


Así lo ha expresado Hernando en sendos mensajes a través de su perfil oficial en la red social Twitter, donde ha compartido los mensajes en los que Ciudadanos por un lado, y la secretaria de organización de Podemos Castilla-La Mancha y candidata de Unidas Podemos a las Cortes por Albacete, María Díaz, por otro, anunciaban que paralizarían sus actos de campaña por la muerte del exministro.

CIUDADANOS

Ciudadanos ha anunciado que suspende todos sus actos previstos para este viernes "en señal de duelo" por el fallecimiento del expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que sufrió un grave ictus el pasado miércoles.

Así lo ha indicado la formación naranja en un comunicado, en el que también ha transmitido sus condolencias a la familia y los amigos de Rubalcaba y a sus compañeros socialistas.

Ciudadanos ha celebrado actos electorales este viernes por la mañana --antes de que se conociera la noticia-- en distintos lugares de España en el marco de la campaña de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo, pero el resto del día interrumpirá su actividad pública.

UNIDAS PODEMOS

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del exministro y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Nuestro más sincero pésame a su familia y sus compañeros del PSOE en este momento de tristeza", ha añadido Molina en su cuenta de Twitter.

En muestra de respeto, Podemos Castilla-La Mancha suspende este viernes todas las actividades de campaña.

PP CLM

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha lamentado la muerte del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha remarcado su "alto sentido de Estado", considerando que "se convirtió por méritos propios en una de esas personas de máxima relevancia política".

Preguntado por si el PP suspenderá sus actos con motivo de este suceso, después de que el PSOE regional haya suspendido los actos de este viernes y la jornada completa de este sábado y de que Ciudadanos también suspenda su agenda electoral de este viernes, Núñez ha descartado que su partido vaya a modificar sus previsiones ya que, ha opinado, los castellano-manchegos "tienen que entender" su proyecto político.

"Desde las condolencias máximas, vamos a continuar con la campaña", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.