www.lavozdeltajo.com

Broche de oro para la VI Liga Escolar Fútbol Sala ‘Ciudad de la Cerámica’

Rafael Morales, La Milagrosa, Clemente Palencia y Bios, merecidos campeones en Pre Benjamín, Benjamín, Alevín y Educación Especial, respectivamente.

martes 14 de mayo de 2019, 12:00h
Emocionante y espectacular última jornada de play off de la VI Liga Escolar ‘Ciudad de la Cerámica’ la celebrada la matinal del pasado sábado en el Polideportivo Puerta de Cuartos. Emocionante porque hasta dos campeones tuvieron que decidirse en la tanda de penaltis, en otra final el resultado fue incierto hasta prácticamente el último minuto, y en la cuarta se produjo una de las grandes sorpresas de las tres últimas ediciones. Y espectacular por el ambiente en las gradas y porque el buen juego, la igualdad y los goles sobre el parqué fueron la nota común en el póker de finales. Hasta 37 goles sumaron los ocho finalistas, a una media de 9,25 tantos por partido, la mejor de las últimas ediciones.

A la categoría Benjamín le correspondería abrir el programa competitivo. Y lo hizo con la que sin duda fue la final más tensa y emocionante. A ella habían llegado los dos favoritos al título, La Milagrosa y Rafael Morales. Aunque el partido discurría en un “toma y daca” constante, con llegadas a las dos áreas, eran los milagreros los que tenían el santo y el acierto de cara.

Los goles fueron cayendo de su lado hasta situarse en un 4-1 que parecía definitivo, pero nada más lejos de la realidad. El 4-2 a falta de tres minutos metió el miedo en el cuerpo a La Milagrosa y dio alas al Rafael Morales. Paradójicamente tuvieron fe en el milagro, ánimos que se desbordaron con el 4-3 a falta de un minuto.

La pasión en las gradas parecía llevar en volandas al Morales hasta una remontada que se consumó prácticamente en el último segundo. Los penaltis parecían un premio para el Morales y un castigo para La Milagrosa, que tenía toda la pinta de acusar en exceso el golpe. Pero el punto fatídico dictó sentencia a favor de La Milagrosa en una agónica tanda. Había campeón, tan merecido como lo hubiera sido el subcampeón, pues protagonizaron una remontada con sabor a título, pero a la que no pudieron poner la guinda.

Era el turno de los más pequeños... con idénticos finalistas: los Pre Benjamines de La Milagrosa y Rafael Morales, de nuevo primero contra segundo. Otro regalo para los animosos espectadores, un partido vistoso, con goles y alternativas en el juego, aunque no tanto en el marcador, pues la iniciativa en el electrónico fue durante todo el partido del Morales.

Aun así éstos no pudieron cantar victoria hasta casi el final. Esta vez la pasión no adquirió tintes dramáticos y aunque con emoción y cierta incertidumbre el Rafael Morales lograba cerrar el partido y tomarse la revancha de los benjamines, para convertirse en brillantes campeones ante un rival que parecía inaccesible en la liga regular, pues sus enfrentamientos en la primera fase se habían saldado con un 6-1 para los milagreros y empate a 4 en de la segunda vuelta en casa del Morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.