www.lavozdeltajo.com

26M Elecciones Europeas

Borrell llama en Talavera a la movilización en las urnas el próximo domingo

Borrell llama en Talavera a la movilización en las urnas el próximo domingo
Ampliar
lunes 20 de mayo de 2019, 18:11h

El ministro en funciones y cabeza de lista a las europeas, Josep Borrell, ha aseverado hoy en Talavera de la Reina que “para España, y para comunidades como Castilla-La Mancha, los fondos estructurales son decisivos, y la decisión se toma en Europa”.

Borrell, que ha participado este mediodía en un acto en la Ciudad de la Cerámica, junto a la candidata a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, y la candidata castellano-manchega Cristina Maestre, se ha referido, por ejemplo a la red de depuradoras puesta en marcha desde la UE, y se ha mostrado convencido de que muchos problemas ya no son locales como tal, “puesto que sólo se pueden resolver a nivel supranacional”.

El candidato ha insistido en la validez de las campañas como “ejercicio de pedagogía, para explicar el alcance real de lo que nos jugamos”, y ha llamado a la movilización el próximo domingo. También ha tenido palabras para los grupos ultraderechistas, de quienes ha dicho que “proponen falsas soluciones a verdaderos problemas”.

García Élez ha asegurado que Europa “pinta, y mucho, en la economía de nuestra ciudad y nuestra comarca” y cita el agua y la PAC como temas prioritarios.

Por su parte, Maestre, igualmente, ha insistido en lo que nos jugamos en Europa, no sólo en lo económico sino también en valores. Y ha asegura que es mucho lo que nos jugamos en los comicios europeos, porque Europa “además de los fondos que aporta también representa muchos valores como el de la solidaridad o el de la igualdad que debemos defender”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.