www.lavozdeltajo.com

Las 'prisas del cloro' para Santiago Serrano Godoy

Santiago Serrano Godoy en rueda de prensa / Archivo
Ampliar
Santiago Serrano Godoy en rueda de prensa / Archivo
jueves 30 de mayo de 2019, 20:00h
El 'caso cloro' parece no tener fin, o eso se vislumbra tras la última la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera, ya que M. A. Godoy Garrido, familiar de Santiago Serrano Godoy, concejal de Transparencia en funciones y presidente del PP en la ciudad, es el primer clasificado de las ofertas para el contrato de suministro del cloro, que tendrá una duración de dos años más uno posible de prórroga.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno en funciones, María Rodríguez, ha explicado que se ha dado luz verde a la clasificación de ofertas debido a la premura que hay para la apertura de piscinas; “si no hacemos los tramites ahora, el día 15 habría problemas para poder abrirlas al público”.

El Gobierno Ramos reconoce "conflicto de intereses" en el 'caso cloro'

Leer más

Tras la aprobación de la clasificación, la empresa deberá presentar la documentación y posteriormente se procederá a la adjudicación del contrato, algo que probablemente ya no corresponda al gobierno del que forma parte Santiago Serrano Godoy, con lo que no habría incompatibilidad supuestamente.

Rodríguez ha señalado que se han presentado tres propuestas, y se ha adjudicado a la oferta más económica.

Precisamente, fue la propia Rodríguez quien reconoció hace una semana que existían conflictos de intereses y prohibición de contratar con el Consistorio por parte de la empresa Droju SA, de la que participa la madre del viceportavoz, ahora en funciones, Santiago Serrano Godoy. Siete días más tarde el Ayuntamiento anuncia que otra empresa con vínculos familiares con el concejal vuelve a aspirar a ser la proveedora del cloro.

En el caso de la primera empresa, Droju SA, el informe de los servicios jurídicos municipales del pasado mes de enero advertía de la existencia de conflicto de intereses en la contratación de cloro y productos para las piscinas con la empresa de la madre del concejal, “por existir la relación de parentesco por consanguinidad prevista en el artículo 60 de la Ley de Contratos con el Sector Público”, y que desde que Santiago Serrano Godoy accedió al gobierno municipal en 2015 se estaría incumpliendo, y más siendo uno de los miembros de la Junta de Gobierno Local, el órgano de contratación municipal.

De esta manera, la adjudicación del contrato podría incurrir en incompatibilidad de contratación si la empresa M. A. Godoy Garrido, primera clasificada en este nuevo concurso para suministrar hipoclorito, recibiera la misma con Santiago Serrano Godoy aún en el gobierno ya que existiría el mismo supuesto que en el anterior caso, una relación de parentesco por consanguinidad. Se da la circunstancia de que esta empresa renunció en el pasado concurso público, aunque luego facturase en numerosas ocasiones al Ayuntamiento por compra de cloro, y además es la que ha suministrado la mayor parte del cloro desde enero de 2017 hasta finales del 2018, tal y como denunció el Grupo Municipal Socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.