www.lavozdeltajo.com

ENTREVISTA | LA PRIMERA ALCALDESA DE TALAVERA

Tita García: "Me considero muy pidona, no para mí ni para mi equipo, pero sí para la ciudad de Talavera”

Uno de los problemas que ha tenido este ayuntamiento ha sido gobernar con soberbia y tengo claro que todo se consigue mejor con diálogo y con negociación, va en mi ADN. No se puede gobernar solo para unos pocos, hay que gobernar para toda la ciudad y con la ciudad y eso implica participación

viernes 31 de mayo de 2019, 09:00h

¿Qué siente Tita García a día de hoy o cómo está tras las elecciones del pasado 26M?
Bueno, pues con un cúmulo de sensaciones. Poco a poco, según van pasando los días, casi aterrizando si me permites la expresión, pero muy contenta.
Sobre todo, de verdad, muy muy ilusionada y agradecida. Realmente muy agradecida con la gente porque, por más que te paras a pensar los resultados, es que de forma mayoritaria los talaveranos y las talaveranas nos han dado su confianza y, de verdad, es un alivio inmenso pero sobre todo también es un gran reto y eso es un gran compromiso, que es lo más importante.

Esa es la segunda pregunta: la alegría de la mayoría absoluta provoca también una responsabilidad importante, imagino…
Muchísimo, muchísimo. De hecho, lo que sí tenemos claro, desde la misma noche electoral incluso, es que la gente nos había dado su confianza y nos había dado su voto de forma mayoritaria para cambiar Talavera y, sobre todo, para cambiar lo que no se venía haciendo en la ciudad. Y, evidentemente, nuestro programa –desde esa misma noche– se transformaba en proyecto de ciudad pero es verdad que con el apoyo y ayuda de todos.

Es algo que no puede hacer el Partido Socialista solo y lo que sí tenemos claro es que el domingo fueron votos que la gente de forma mayoritaria salió a darnos, pero a partir de este lunes para nosotros esos votos son ciudadanos y vamos a trabajar para que toda la ciudadanía se vea reflejada en el equipo de gobierno. Porque hay una cosa clara y es que no se puede gobernar solo para unos pocos, hay que gobernar para toda la ciudad y con la ciudad y eso implica participación, implica saber liderar los proyectos y, por supuesto, hacerlo de una manera participativa porque al final también es una clave de éxito y, evidentemente, porque uno de los problemas que ha tenido este ayuntamiento ha sido gobernar con esa soberbia y tengo claro que todo se consigue mejor con diálogo y con negociación, va en mi ADN.

Y te lo digo a ti, Alberto, como se lo he dicho también a todos los ciudadanos cuando me han parado: la mayoría absoluta nos da una mayor tranquilidad para ir más rápido a la hora de trabajar sin necesidad de pagar peajes o, como dice el presidente, ir con muletas pero eso no quiere decir que se vaya gobernar con mayoría en el funcionamiento diario. Las mayorías tienen un problema y es cómo usas la mayoría. Puedes valerte de ella para gobernar, para ir más rápido o puedes hacerlo para pasar el rodillo y nuestro proyecto es gobernar con mayoría con la confianza que nos ha dado la gente pero gobernar de una manera participativa, intentando buscar los mayores consensos aún no necesitándolos. Porque creo que, además, eso nos hace mucho más democráticos y nos hace mucho más grandes como ciudad.

Aunque han pasado pocos días desde las elecciones, mucha gente te da la enhorabuena pero también te va a pedir cosas a muy corto plazo porque la situación de la ciudad ha sido criticada en los últimos años. La paciencia podrá ser una virtud a la hora de plantear soluciones pero imagino que tu experiencia en el gobierno regional y con la sintonía que, supuestamente, se tendrá con la Junta de Comunidades puede ser una buena maleta para traer cosas a Talavera.

Yo creo que ahora nos encontramos otra vez a Talavera en la misma situación que cuando hubo cambio en el gobierno regional y había un problema que era controlar la ansiedad de querer solucionarlo todo de manera rápida, incluso en el propio gobierno.

Pero es que esta ciudad ha vivido estos años una situación en la que casi ha dejado de funcionar y digo esto porque ha dejado de funcionar hasta lo más básico. Me refiero a servicios como la limpieza, a tener las calles como realmente deben estar, a presentar un documento en el Ayuntamiento y que no te eternices para poder solucionarlo, etc. o el propio funcionamiento diario y eso, evidentemente, ha dejado de funcionar. Los grandes proyectos necesitan su tiempo, no para consolidarse sino para conseguir que sean al final una realidad, pero vamos a trabajar desde el primer momento. De hecho, el mismo lunes pasado hablé con el presidente Emiliano García-Page en el Palacio de Fuensalida y lo primero que hicimos, más allá de darnos la enhorabuena, fue fijar un inicio, marcar un calendario, una estructura fuerte para ir a pedir de forma conjunta, él como presidente y yo como alcaldesa, por los proyectos en los que necesitamos colaboración de los ministerios. Y eso ayuda mucho, creo que además el ciudadano también lo ha entendido, frente a la oposición que hemos tenido siempre con el gobierno municipal anterior de poner palos en la ruedas. Cuando tú vas a reivindicar a un ministerio debes ir con tus deberes hechos y eso lo vamos a hacer desde el primer momento pero, sobre todo, hablándole claro a la gente, mirándoles a la cara y diciéndoles que no le vamos a defraudar pero que, evidentemente, necesitamos tiempo. Un tiempo en el sentido de que hay cosas que no se pueden conseguir de la noche a la mañana, por eso hay que hacer mucho trabajo de despacho y descolgar muchas veces el teléfono pidiendo mucho.
Yo siempre he dicho que me considero muy pidona, no para mí ni para mi equipo, ni muchísimo menos, pero sí para la ciudad de Talavera.

En ese sentido, contarás con la confluencia de Ayuntamiento, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades, subdelegado del Gobierno Central como enganche con los Ministerios y, además, la experiencia de haber estado tratando con todas esas instituciones como consejera con lo que... ya te conocen, no vas de nuevas.

Claro que sí, eso ayuda mucho. Sólo tener en la agenda los teléfonos de los propios ministros o poder llamar a sus gabinetes para pedirles una reunión ayuda mucho y al final te abre mucho camino, tal y como hemos aprendido a hacerlo en la gestión diaria de la propia consejería y te digo que eso ayuda inmensamente... tener hilo directo con el subdelegado del Gobierno nacional y de los propios ministerio va a hacer que exprimamos esa circunstancia al máximo porque yo creo que sería muy torpe si no lo hiciera.

Pero también es verdad que hay que encontrar al otro lado interlocutores válidos porque yo recuerdo que en la legislatura de 2011, en la que había Gobierno nacional y regional del Partido Popular, además de las Diputaciones en su poder, incluso había una persona que era vicepresidente de la Diputación de Toledo, junto con el Ayuntamiento y ocurrió todo lo contrario, falta de inversiones. Es más, ya ni siquiera hablo desde el punto de vista de inversiones sino de solucionar los problemas porque simplemente miraban para otro lado. Eso es muy importante y a día de hoy no ocurre así. Tenemos interlocutores válidos, gente que quiere apostar y remar para dar solución a los problemas de Talavera y la comarca.

Nos centramos un poco más en lo que será el Ayuntamiento contigo como alcaldesa. Si hablamos de los gobiernos socialistas de Talavera de la Reina hay dos hitos importantes en la historia de la ciudad: El gobierno de Pablo Tello a principios de los ochenta y el gobierno de José Francisco Rivas a finales de los noventa y ahora llegas tú. El listón lo tienes alto, ¿no?

Sí, además lo he reivindicado durante toda esta campaña. A Talavera le ha ido mejor cuando ha estado gobernando el Partido Socialista y eso no lo digo como sentimiento o simples sensaciones, son números y las grandes infraestructuras de Talavera se han conseguido con gobiernos del PSOE. Ahora lo único que se ha hecho ha sido perder homologaciones o faltas de conservación, pero es que ni siquiera han sido capaces de conservar lo que se encontraron.

Por todo ello, yo tengo una enorme responsabilidad y sobre todo tengo un claro ejemplo en José Francisco y es que ojalá cuando yo termine mi legislatura espero que la gente también se acuerde de mí como lo han hecho con él. Y está claro que hemos podido cometer errores, él, yo... pues posiblemente, pero sólo el que está es el que se confunde aunque el bagaje, el resultado, el saldo es siempre positivo. José Francisco es un hombre reconocido en la sociedad talaverana, con independencia del votante, y yo no te voy a decir parecerme pero en la forma de gobernar creo que es un gran referente y sobre todo un espejo en el que me gusta mirarme.

Hablabas de la situación actual, todo el mundo habla de ello, ¿qué esperas encontrarte?
Uff, el problema no es lo que espero sino más bien lo que a mí me gustaría encontrarme: un Ayuntamiento, como dicen, saneado pero la realidad es que no. Me gustaría encontrarme proyectos que estén pendientes y no proyectos sin iniciar, me gustaría encontrarme que los problemas judiciales estuvieran resueltos... es que aquí el problema es que hemos tenido una legislatura en la que, a falta de confirmar porque estamos pendientes de vernos con el actual Alcalde en ese traspaso de poderes donde nos pueda explicar qué es lo que hay y posiblemente no nos explique todo, nos iremos encontrando algunas otras cosas. Tenemos muchísimos problemas judicializados, muchísimos, porque aquí se ha dado patada para delante sin pensar. Aquí se han firmado convenios que ya veremos quién los paga o incluso compromisos que prácticamente a las puertas de una elecciones no se deberían hacer. Yo, como consejera, no he asumido responsabilidades sólo por el respeto institucional de esperar a ver qué ocurría en las urnas y en este caso lo que no puede hacer el Ayuntamiento es, casi en funciones, prácticamente con las elecciones a la puerta firmar convenios o provocar un gasto al Ayuntamiento que no sabemos ni siquiera cómo va a ser.

Pero, entonces, ¿te preocupa la ‘herencia’ de Ramos?

Si una cosa hemos tenido en el Partido Socialista es que asumimos lo que nos encontramos y no trabajamos ni gobernamos como ha hecho el Partido Popular tanto nivel nacional, regional o local que siempre decían que “no se hace esto por la herencia, no se hace lo otro por la herencia”... Si la situación está mal, por eso nos presentamos, por eso damos el paso para remar y para a ayudar. Eso no quiere decir que no se tenga que explicar y decir a la gente “esto es lo que hay y a partir de aquí vamos a trabajar, pero esto es lo que hay” y a mí me gusta siempre marcar dónde estamos, hacia dónde queremos ir y en este caso hay que conocer cómo se encuentran, primero, las cuentas del Ayuntamiento, segundo los compromisos del Ayuntamiento, del anterior equipo de gobierno, que no son posiblemente muchos de los compromisos que este nuevo equipo vamos a asumir... Y habrá que ver y tomar decisiones porque está claro que gobernar es priorizar y para eso estamos. Porque a lo mejor nosotros priorizamos otro tipo de gastos frente a ciertas compras o convenios que ha hecho, en este caso Jaime Ramos, en el último momento que no consideramos que a día de hoy sean necesarios.

Es pronto todavía para preguntarte por delegaciones, por organigramas... pero me imagino que a estas alturas sí tendrás por lo menos tres o cuatro ideas principales a las que te vas a dedicar y que luego se ramificarán como sea necesario pero ¿existen algunas ideas concretas generales en tu mente?

Hay varias áreas que sabes que venimos perfilando en esta campaña. Una de ellas es el tema del urbanismo y cuando digo urbanismo me refiero a agilizar, que el ayuntamiento no sea freno ni sea un parapeto para ninguna empresa ni ningún particular que quiera apostar por esta ciudad y a eso hay que darle una vuelta no sólo interna, ya que no sólo es un problema de Urbanismo sino de toda la organización de personal del Ayuntamiento. Hay que buscar sinergias con los propios profesionales porque me consta que quieren tirar, que quieren remar, pero para eso también hay que solucionar un problema que tienen y es la falta de personal. Sabemos que hay problemas en muchos departamentos y evidentemente lo primero que vamos a hacer es un análisis exhaustivo de las necesidades de personal del Ayuntamiento, porque si no funciona lo de dentro no podemos pretender que funcione lo de fuera. Y para que el Ayuntamiento sea también un motor de dinamización y tire hacia delante necesitamos que la gente realice su función acorde a sus condiciones de trabajo y, partiendo de ahí, Urbanismo nos preocupa mucho pero nos preocupa como dinamizador de esa economía para que, sobre todo, seamos rápidos en la Administración, máxime en una ciudad donde necesitamos, y mucho, el empleo. No puede ser que una licencia que vaya a generar aunque sean uno, dos, tres, cinco o quince puestos de trabajo esté en un cajón durante mucho tiempo por problemas de licencia. A lo mejor hay que hablar, porque quizá el problema es que falta personal para solucionar esa licencia... bueno, pues al final hay detectar el problema y, tras detectarlo, hay que buscar soluciones. Pero también tenemos otras áreas fundamentales como ejes vertebradores de crecimiento que son el turismo, la cultura y, sobre todo, el deporte. Tenemos que ser referente y para eso primero hay que poner a punto las propias instalaciones donde también incluyo el punto de vista comercial y ferial.

El recinto ferial me resulta importantísimo porque tenemos que potenciar que Talavera sea zona de referencia a nivel de ferias pero para eso necesitamos que las instalaciones estén en perfecto estado. Volvemos a lo de siempre, porque no podemos mentir a la gente y decir que queremos ser referente o que queremos traer ferias cuando tú sales como comercial de la ciudad y llevas debajo del brazo un documento que presentas a las grandes empresas para que vengan y te encuentras que de los tres pabellones sólo se puede utilizar uno y depende... Eso no nos hace ser competitivos. Ahora mismo estamos en un mercado donde la gente se mueve muy rápidamente según los costes de distribución pero también con intenciones de llegar de forma rápida o qué se puede hacer en ese en el pabellón y ahora mismo el pabellón ferial no está adaptado para poder ser competitivos a nivel ferial. Tenemos ahí un reto, por supuesto, y en el área de promoción empresarial estará siempre el ferial como eje prioritario para nosotros, pero, como digo, hay otras muchas áreas pequeñas que al final van a estar unidas por algo común que será siempre la generación de empleo y que allanemos el terreno para que las empresas, los empresarios que están aquí, los autónomos que están aquí –que tenemos muchos en Talavera porque la gente es muy emprendedora– también encuentren como aliado al Ayuntamiento y que no vean que somos, al final, una institución donde lo único que ven los ciudadanos cuando entran por la puerta es “a ver qué problema me ponen hoy”.

Esa sensación hay que borrarla, quiero claramente que el ayuntamiento sea un aliado con la sociedad y hay muchas más cosas en las que quiero que lo sea como es el caso del turismo. El turismo también tenemos que explotarlo y eso no quiere decir que haciéndote una foto en un mural de cerámica ya lo hayas conseguido, no. Necesitas traer gente y, sobre todo, necesitas que la gente que venga sepa a lo que viene a la ciudad y lo que puede disfrutar de la ciudad y para eso hay que hacer una labor comercial y la primera que lo va a hacer es la propia Alcaldesa.

Hay dos asuntos que también me parecen importantes en el futuro de la ciudad: industria y agua.

En materia de industria hay que tener en cuenta que todo va vinculado a la situación de tenemos de suelo industrial en lo referente al Urbanismo y en la campaña los primeros que hemos hablado de hacer una auditoría del POM y de modificar el POM para adecuar el crecimiento de la ciudad al desarrollo que necesitamos hemos sido nosotros, luego se unieron el resto de partidos y a mí me pareció estupendo porque a final cuanto mayor consenso haya, mejor. Creo que todos nos hemos dado cuenta que el crecimiento de la ciudad estaba planteado de una manera que, a día de hoy, no se ha producido y, por lo tanto, hay que adaptarlo al crecimiento que queremos y necesitamos un crecimiento de suelo industrial sí o sí.

Y cuanto más rápido, mejor. Ya veníamos trabajando un convenio entre la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento y SEPES para el que necesitamos pegar el acelerón. Se viene ya realizando, sobre todo desde el planeamiento urbanístico, porque la realidad es que si hoy una gran empresa quisiera venir no podría y eso hay que borrarlo. No puede ser la tónica general de una ciudad que tiene un problema de paro y de despoblación porque, si no, le vamos a seguir teniendo y yo no podría prometer que se van a crear no sé cuántos puestos de trabajo, porque sería mentir. La realidad es que necesitamos allanar el terreno para crear las sinergias empresariales de la localización en la que estamos, aprovechar también la implantación del grado de informática porque las empresas tecnológicas se desarrollan donde está el conocimiento y eso hay que aprovecharlo. No podemos estar pendientes de cuándo nos va a tocar el tren a nosotros, nunca mejor dicho, no. Es que hay que coger el tren y ahora mismo tenemos una oportunidad muy buena para ser referente en el eje de la A-5 que hay que potenciar no sólo hacia Lisboa sino también buscando la salida hacia el sur. Sabemos que Madrid está colapsado, que tiene incluso problemas en muchas de sus áreas de salida y nuestra ubicación no es que haya que potenciarla, es que hay que venderla como atractiva para las empresas. Luego las empresas deciden dónde ir y hay que agradecer que, por ejemplo, el Gobierno regional haya hecho la Ley de zonas prioritarias, lo digo porque algún partido dice que hay que ponerla... es que ya existe y eso ayuda a que venga una empresa pero no es el motivo fundamental por el que ellas deciden instalarse, deciden dónde instalarse principalmente por los costes de distribución de la mercancía y que el transporte se produzca de forma rápida, sin atascos, optimizar el tiempo en que colocan su mercancía de un punto a otro y eso hay que hacerlo y aprovecharlo. Y es verdad que tenemos una muy buena zona pero necesitamos la posibilidad de que ese suelo esté disponible para que den facilidades y eso es básico y fundamental.

¿Qué me dices sobre el agua y, ya de paso, sobre los mosquitos?
Este martes, precisamente, lo estuve hablando con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente y al final me remitió al consejero de Sanidad por la relación con la salud pública y les pregunté porque me cuesta tanto entender que no haya una solución a los mosquitos... yo entiendo que es difícil, evidentemente, cuando el tema tiene que ver con el medio ambiente es complicado pero tiene que haber una alternativa y una solución. Y es que la solución creo que no se debe buscar cuando ya están aquí los mosquitos porque yo creo que hay que atacarlos antes y me hablaba el consejero de la situación del cauce del río y que eso puede provocarlo, claro. Pero es que yo no he visto ninguna carta ni ninguna solicitud del Ayuntamiento a la Confederación hidrográfica diciéndoles que tenemos un problema de falta de agua, es que la falta de agua nos está provocando un problema de salud pública donde hay muchos empresarios que lo están sufriendo.

A mí me han enviado ciudadanos videos en los que se veía incluso a empresarios hosteleros que han tenido que tirar materia prima o verdaderos enjambres en hogares particulares... No, eso hay que tratarlo antes y no es cuestión de que una alcaldesa o un alcalde tenga la competencia de los mosquitos, no, es que tenemos que hacer que no llegue esa plaga de mosquitos. Y si al final me toca a mí ir a fumigar, fumigaré. Y hablaba con el consejero que sí, que puede ser un problema de salud pública el que no se permita fumigar, pero yo le insistía si no es un problema de salud pública que la gente tenga los mosquitos en su casa, porque eso también es un problema. Habrá que buscar una solución y ya me han pasado contactos de alguna empresa que se dedica a ello, sobre todo para informarnos sobre por qué en otras zonas no ocurre. A mí me llama mucho la atención que en otros municipios que también tienen río no suceda lo mismo.

¿Qué me puedes decir del agua?
El agua ha sido un caballo de batalla en el Gobierno regional y lo va a seguir siendo. A mí no me va a pillar de nuevas, yo vengo defendiendo el agua estos dos años y he discutido, siempre desde el punto de vista reivindicativo, con la anterior ministra Tejerina del Partido Popular pero también lo he hecho con mis compañeros del Ministerio de Transición Ecológica, con el secretario de estado principalmente con el que que me he visto varias veces y he mandado de forma reiterada cartas a la ministra manifestando que a esta situación se le tiene que poner freno, primero por el ataque que se hace del río Tajo porque el trasvase es una gran hipoteca. Nosotros lo hemos dicho alto y claro y lo sigo manifestando esté quien esté y eso yo creo que hay que dejarlo claro también, porque ahora algunos se suman al carro pero en realidad ¿qué hicieron cuando el señor Rajoy practicó más de 26 trasvases? Porque nosotros hemos recurrido sus veintiséis trasvases con mi firma pero también hemos recurrido los 11 que ha hecho Pedro Sánchez, todos. Porque entendemos que el ataque al río Tajo y sobre todo los ataques a los intereses de Castilla-La Mancha y Talavera han sido con el otro gobierno y también con éste. Bien es verdad que aquí hay una alternativa y el gobierno de Pedro Sánchez está hablando de la desalación, de duplicar esa desalación, incluso alguna desaladora ya está funcionando y eso demuestra que se están buscando soluciones frente a quien directamente decía que el trasvase era más barato, era mejor y tirábamos de ahí. Por eso hay un poco de luz al final del túnel pero hay que seguir peleando y yo siempre voy a estar de la mano del Gobierno regional porque los intereses de Talavera están en la misma línea del interés de Castilla-La Mancha en materia de agua.

El presidente se comprometió a duplicar ese caudal que está pasando ahora mismo por Talavera que es un caudal que, como poco, no es ecológico sino más bien una cloaca y eso hay que cambiarlo porque una de las intenciones que tenemos como gobierno es vivir sin dar la espalda al río sino vivir mirando al río. Tenemos que potenciar ese margen izquierdo, potenciar que los barrios que están en esa zona se sientan integrados. No puede ser que el río sea una barrera para nosotros, porque en las ciudades con río hay muchísimo más potencial y más crecimiento... pues vamos a aprovecharlo. A mí el Tajo me parece un factor económico, no sólo desde el punto vista medioambiental y como patrimonio natural que hay que explotar sino también desde un punto de vista de desarrollo económico y no nos lo podemos dejar escapar. Hay que aprovechar que ahora existe esta sinergia con el Gobierno tanto regional como nacional en materia de defensa del agua para seguir haciéndolo. Esto no es cuestión de coger banderas, de verdad, es cuestión de que se aplique el sentido común.

Lo único que se tiene que hacer es aplicar las cinco sentencias judiciales que existen pero ya no sólo esas sentencias, es que tenemos a Europa diciendo claramente que no se cumple la directiva marco, tenemosmultitud de estudios desde la Consejería donde yo sigo como consejera en funciones en los que hemos marcado hacia dónde tenemos que ir, con esa modificación de las reglas de explotación porque necesitamos tener más agua. Así de simple, para nuestros regantes necesitamos tener más agua, para nuestro crecimiento necesitamos tener más agua en el propio río y para los ciudadanos de Talavera y su comarca necesitamos tener más agua.

La última pregunta. A la vista que hay antecedentes, ¿a ti te va a cambiar el sillón de la Alcaldía o no?
No. No, no. Lo digo porque siempre que he tomado alguna responsabilidad lo he consensuado, lo he hablado con mi familia y con mis amigos. Y me acuerdo siempre de una conversación con una amiga cuando en 2011 fui como concejala al Ayuntamiento en la lista de José Francisco.

Me acuerdo que mi amiga me decía “es que ya no vamos a poder salir a tomar un café, que no vamos a poder estar agusto...” y yo les decía que no iba a pasar nada, que yo venía trabajando de forma natural en las asociaciones, en la delegación de alumnos... y no había pasado nada.

Pues dejé de ser concejal y no había habido ningún cambio ni en mi personalidad ni mucho menos en mi forma de comportarme pero cuando fui en 2015 como número dos a las Cortes de Castilla-La Mancha ya me decían “ahora ya sí que sí, ahora no vamos a poder estar tranquilamente en una terraza tomando algo...” cosas que tu familia y tus amigos te trasladan con cierta preocupación por la responsabilidad que se asume. Bueno, pues lo he seguido haciendo y no ha habido absolutamente ningún problema pero cuando me llama Emiliano García-Page para ser consejera... bueno, ya esa conversación fue “madre mía, ahora sí que no vamos a poder hacer nada...” y lo sigo haciendo y lo seguiré haciendo. Yo me sigo reuniendo con ellos porque al final soy lo que soy también por mi gente, por mis amigos, por mi familia y porque quizá me he criado cara al público y yo necesito ese contacto con la gente para bien o para mal porque a veces no es fácil, que la gente se te acerca parece decirte que tienen tal o cual problema, pero al final hay que escucharles y a mí esa cercanía hace que encuentre la satisfacción en mi trabajo. Por eso te lo digo claro, no. No me va a cambiar. Es más sé que algún amigo, que está aquí muy cerca, si viera una pizca de cambio me diría, “eh, cuidado” y no habría problema alguno.

FOTOS: Valeria Cassina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.