www.lavozdeltajo.com

La Junta anuncia un nuevo recurso contra el trasvase y pide se cumplan las sentencias del Supremo

La Junta anuncia un nuevo recurso contra el trasvase y pide se cumplan las sentencias del Supremo
Ampliar
miércoles 05 de junio de 2019, 12:13h

El Consejo de Gobierno ha autorizado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Comisión de Explotación del Trasvaso Tajo-Segura por la que se aprobó un trasvase para el mes de febrero de 2019, con un volumen de 38 hectómetros cúbicos.

Dicho recurso, al igual que los 33 anteriores que se han presentado durante esta legislatura, se sustenta en el incumplimiento del principio de prioridad de la cuenca cedente al no tener en cuenta los requerimientos medioambientales del río Tajo ni garantizar adecuadamente todos sus usos.

Ante la posibilidad de que el Gobierno de España apruebe un nuevo trasvase estos días, Hernando ha recordado que los pantanos de Entrepeñas y Buendía han perdido esta semana 11 hectómetros cúbicos y que estamos ya muy cerca del nivel 3, que implica que no se puedan trasvasar más de 20 hectómetros cúbicos.

Así, ha pedido al Ejecutivo central que el ruido político no sea obstáculo para hacer efectivas las sentencias del Tribunal Supremo sobre los caudales ecológicos del río Tajo. “Que se respeten por igual todas las sentencias, es el mismo Tribunal Supremo y es el mismo Estado de Derecho”, ha apostillado.

En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado a la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que se reúne este miércoles, a no mirar "para otro lado" ante la sentencia del Tribunal Supremo que a su juicio pone en entredicho el trasvase: "La ley por encima de todos".

El portavoz en funciones, Nacho Hernando, ha apelado, por último, a todos los partidos políticos de la región, sea cual sea su signo, “para que entiendan que también es defender los intereses de Castilla-La Mancha que en España haya salida, y una de ellas es ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que dice que el trasvase no puede seguir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.