www.lavozdeltajo.com

Tita García ya es alcaldesa de Talavera de la Reina

sábado 15 de junio de 2019, 11:17h

Tita García ya es la primera alcaldesa de Talavera de la Reina tras el acto el pleno de constitución del Ayuntamiento de la Ciudad dela Cerámica.

García Élez ganó las pasadas elecciones con el apoyo de 18.175 electores talaveranos y el 46,26 por ciento de los votos, alcanzando la mayoría absoluta con 14 concejales. Su elección se ha hecho mediante votación en urna, en una mesa presidida por el concejal de mayor edad, el socialista Carlos Gil, y el de menor edad, el 'popular' Santiago Serrano.

Tras la comprobación de credenciales, y la promesa o juramento de los ediles, se ha procedido a la votación para la elección de alcalde y presidente de la Corporación Municipal, con el resultado de 14 votos a favor de Tita García Élez (PSOE), 5 para Jaime Ramos (PP), 3 para David Moreno (VOX) y 3 para Susana Hernández (Cs).

"REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN"

En su discurso de investidura, García Élez ha pedido a la Corporación Municipal "remar todos en la misma dirección" en esta nueva legislatura.

Además, ha transmitido un mensaje de "optimismo y de ilusión" a los talaveranos, a quienes ha prometido participación en su gestión.

"LA CIUDAD NO ESTÁ PARA PERDER EL TIEMPO"

En este sentido, la recién nombrada alcaldesa ha subrayado su disposición al diálogo con todos aquellos dispuestos a aportar algo positivo para la ciudad y, al mismo tiempo, ha instado "a no estorbar" a los que no tengan esta actitud porque la ciudad no está "para perder tiempo".

EMPLEO

Tita García también ha dicho que la creación de empleo y la reducción de las cifras de parados estarán en la base de todas las actuaciones del Gobierno local,y que quiern convertir a talavera en una ciudad moderna, "participativa, más sostenible y accesible".

PSOE
El PSOE tendrá como concejales a Luis Enrique Hidalgo Díaz, Flora María Bellón, Sergio de la Llave, María Montserrat Muro, José Antonio Carrillo, Nuria Sánchez, Sergio Juan Gutiérrez, Marta Ramos, Daniel Tito Rodríguez, María Paloma Sánchez, Carlos Gil, María Jesús Pérez y Roberto Gallego.

PP
El grupo municipal del PP, se limitará a ocupar esta legislatura cinco sitios en el salón plenario: el actual alcalde, Jaime Ramos, Santiago Serrano -que será el portavoz-, Javier Muñoz Gallego, Ángela Delgado y César Higueruela, este último ocupa el lugar de Sonia Soto que ha rechazado su acta de concejala.

VOX
Por parte de Vox, que entra por primera vez en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica han tomado tomado posesión David Moreno, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo.

CIUDADANOS
Por último, por parte de la formación naranja, Ciudadanos, han tomado posesión como ediles: Susana Hernández -que ocupará el cargo de portavoz en su Grupo municipal-, Sergio Delgado y Miguel Ángel Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.