www.lavozdeltajo.com

DIGITALIZACIÓN

Talavera de la Reina se "reinventa" para generar empleos

Talavera de la Reina se 'reinventa' para generar empleos
Ampliar

La ciudad ha encontrado en la tecnología y la innovación una oportunidad importante de crecimiento y desarrollo, sin dejar de lado sectores productivos, como el comercial, primario o de servicios

martes 15 de febrero de 2022, 12:00h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la contribución del cambio de modelo productivo para la generación de nuevos empleos de calidad en la ciudad. En concreto, se ha referido a cómo en Talavera, el equipo de Gobierno se ha “reinventado” y ha encontrado en la tecnología y la innovación una oportunidad importante de crecimiento y desarrollo.

En este sentido, ha reiterado que desde inicio de legislatura se viene trabajando en este ámbito, pero sin olvidar a los sectores tradicionales, como el comercial, el primario o el de servicios, que son “fundamentales e imprescindibles” en el conjunto de la comarca. García Élez ha sostenido que se están aunando esfuerzos para trabajar la digitalización de la administración, pero “dando un paso más allá” para ese empleo de calidad que tanto beneficio está trayendo a la Ciudad de la Cerámica, que es prioritario para “luchar contra el paro”.

Así lo ha explicado la regidora talaverana durante su participación en la mesa redonda ‘Estrategias y retos para el desarrollo de las ciudades en Castilla-La Mancha’, en el marco del Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, organizado por El Español y El Digital de CLM. Moderado por el periodista talaverano Eusebio Cedena, director de El Español – El Digital CLM; también ha contado con la participación de los alcaldes de Albacete, Emilio Sáez; de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; y de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde.

El foro, que se prolongará hasta la jornada de mañana, ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su inauguración; junto al presidente ejecutivo y director de El Español, Pedo J. Ramírez; o la presidenta ejecutiva de El Español – El Digital CLM, Esther Esteban. Presidentes autonómicos, de diputaciones, expresidentes de la región, empresarios, sindicatos, también forman parte de un nutrido programa que cerrará la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

FINANCIACIÓN JUSTA Y REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA A LOS MUNICIPIOS

En el ámbito municipalista, la también presidenta de la FEMPCLM, ha señalado que “los municipios somos la base del todo”, por lo que su crecimiento es necesario para que lo hagan las autonomías y el país. Los Ayuntamientos son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos, la administración más cercana para todo, por lo que necesitan de “una financiación justa y una redistribución de la riqueza equitativa” para que puedan llevar a cabo sus planteamientos, especialmente en aquellas áreas en las que actúan sin tener las competencias.

GRANDES MULTINACIONALES TECNOLÓGICAS OPERANDO EN TALAVERA

Tita García Élez ha señalado lo importante que está siendo en Talavera el desarrollo de suelo industrial para poner a disposición de las empresas, así como la llega de multinacionales tecnológicas, como IBM, Oracle, Palo Alto Networks, Red Hat, Telefónica, entre otras; y que están operando ya en el Centro Regional de Innovación Digital. Pero más allá, están actuando como “locomotoras” para atraer a otras firmas que se están implantando en la ciudad, pero fuera del centro, como es el caso de Aire Networks.

Para seguir avanzando, ha dicho, es muy importante modificar la financiación local, algo que ha dicho también defiende los 919 municipios de Castilla-La Mancha. Es necesario contar con los recursos para trabajar en aras de mejoras infraestructuras, como es la Alta Velocidad y el tren convencional. También se ha referido a los beneficios que van a traer a los municipios y ciudades los fondos europeos, con más de 20 millones que se van a destinar a políticas de movilidad, infraestructuras, para una ciudad más moderna, participativa, tecnológica, pero, sobre todo, sostenible, para “poder garantizar el crecimiento”. En definitiva, unos fondos que “vamos a poder dedicar a lo que cada uno sabemos que necesitamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios