www.lavozdeltajo.com

La nueva alcaldesa recibe un burofax por una factura impagada del Gobierno Ramos

La nueva alcaldesa recibe un burofax por una factura impagada del Gobierno Ramos

Preocupación por la situación del Ayuntamiento: facturas sin pagar, falta de personal “oscurantismo”

miércoles 19 de junio de 2019, 13:44h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha mostrado su preocupación por una serie de problemas generales en el propio Ayuntamiento que se están sometiendo a análisis, como es la falta de personal en muchos servicios, de hecho, ha insistido que se han encontrado con algunos que tienen "directamente la llave echada, no hay nadie para atenderlos".

"Necesitamos personal, no podemos sacar adelante expedientes si no hay nadie que pueda hacerlo", ha señalado.

SITUACIÓN FINANCIERA
Otra de las cuestiones que ha destacado García Élez es la relativa a la situación financiera del Ayuntamiento y, en concreto, se ha referido a los datos de tesorería con los que se ha encontrado al llegar a la Alcaldía, y que resume por el momento en 679 facturas sin pagar por valor de 4 millones de euros, algunas pertenecientes a los años 2017 y 2018.

Tita reduce liberaciones y personal de confianza y ahorra unos 600.000 euros

Leer más

"Estamos ya trabajando para atender en la medida de lo posible todas las obligaciones de pagos que están sobre la mesa y las que están por venir", ha asegurado.

FACTURAS SIN PAGAR
En este punto, la alcaldesa ha mencionado que existe un número de facturas que, sin retención de crédito ni previa autorización por parte de ningún departamento, se han asumido por parte de las Concejalías del anterior equipo de Gobierno de Jaime Ramos.

BUROFAX
Por ello, se ha solicitado un informe económico a los técnicos municipales y ha mostrado un burofax que ha recibido solicitando el pago de una factura de febrero, que no está contabilizada, de 7.000 euros al mes, de la cual ya hay pendiente de pago unos 20.000 euros.

Al respecto, ha mantenido que la situación económica no va a ser excusa en su equipo de Gobierno para "remar y buscar soluciones" pero "hay que conocer cuál es la situación real", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.