www.lavozdeltajo.com

Arzobispo de Toledo pide que en el día del Corpus se abandone lo "profano"

Arzobispo de Toledo pide que en el día del Corpus se abandone lo 'profano'
Ampliar
jueves 20 de junio de 2019, 13:01h
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido que la celebración del Corpus Christi, que "siempre conmemora, como reflexión meditativa, la Última Cena de Cristo y su muerte en el Gólgota", no se reduzca a la "acción sagrada" y el resto del día "se abandone a lo profano".

"Reducida la Eucaristía al instante de la acción sagrada se convierte en una minúscula isla temporal, al margen del resto del día, el cual permanece en su totalidad abandonado a la profanidad, al ajetreo de nuestras actividades y deseos mundanos", ha lamentado Rodríguez durante la homilía pronunciada en la Catedral Primada, donde ha oficiado la misa en Rito Hispano-Mozárabe para conmemorar el Corpus.

"Sin duda que el centro del Sacramento eucarístico es la celebración festiva del misterio santo en la cual el Señor reúne a su Pueblo, lo une y lo edifica como pueblo suyo. La Eucaristía, por tanto, no puede reducirse a un mero signo de comunión fraterna, de manera que se piense que, en el corto espacio de media hora, y poco más, de celebración consiste precisamente el misterio eucarístico", ha señalado.

"Nos pasa en parte como a aquel alcalde que me confesaba: 'Aquí, en este pueblo, hay mucha devoción a la Custodia'. No sabía a quién adoraba, tras la celebración de la Santa Misa", ha criticado.

"Solamente en un clima de adoración, la celebración eucarística puede tener también vitalidad; solamente cuando la casa de Dios y también la comunidad en pleno está continuamente imbuida de la presencia de Dios, que nos espera y demuestra silenciosa disponibilidad para respondernos, puede la invitación a la asamblea encaminarnos a la hospitalidad de Jesucristo y de la Iglesia", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.