www.lavozdeltajo.com

La UDAT logra su "mejor puesto de la historia" en el Campeonato de España

La UDAT logra su 'mejor puesto de la historia' en el Campeonato de España
Ampliar
jueves 20 de junio de 2019, 18:53h
Por tercer año consecutivo, un equipo de la Unión Deportita Atlética Talavera (UDAT) se clasificaba entre los 30 clubes a participar en esta prueba, donde las chicas fueron 19º en 2017, y los chicos 22º en 2018. En esta edición, los chicos de UDAT mejoraron la posición de años anteriores y lograron un importante 16º puesto en el Campeonato de España.

El equipo de UDAT estuvo compuesto por Víctor Rodríguez (80ml y Lanzamiento de Peso), Alfonso Sobrino (80ml y Salto de Longitud), Samuel Serrano (1000ml y Salto de Altura), Eloy Serrano (1000ml y Lanzamiento de Jabalina), Óscar Lencero (80m vallas y Salto de Altura), Rodrigo Merino (80m vallas y Lanzamiento de Peso), Carlos Gómez (2000m marcha y Salto de Longitud) y Pablo Tirado (2000m marcha y Lanzamiento de Jabalina).

Durante la jornada del sábado se disputaron las pruebas de concursos y el relevo 5x80m, en la que los talaveranos finalizaron en 22º posición provisional. En la jornada del domingo, en la que se disputaban las carreras, los atletas de UDAT realizaron una gran competición, mejorando su posición hasta finalizar en 16º posición.

La competición estuvo dominada por el Colegio Diputación de Castellón, acompañado en el podium por el 2º clasificado, Puentecillas Palencia y el 3º, Cueva de Nerja-UMA.

SAMUEL SERRANO, PLATA EN 1OOO ML
Lo más destacado de la jornada vino con la prueba de 1000ml, donde Samuel Serrano consiguió la medalla de plata con una gran marca de 2:50.00 (MMP). Se trata de la segunda medalla de Samuel en un Campeoanto de España en esta temporada, tras la medalla de bronce conseguida en la combinada del Campeonato de España Sub14 Individual, celebrado en Soria.

También en los 1000ml, Eloy Serrano, hermano de Samuel, finalizó en 11º posición con 3:03.68, mejorando también su MMP. Destacable fue también la actuación de Óscar Lencero en 80m vallas, clasificandose para la Final B y obteniendo un 13º puesto en la prueba, mejorado su MMP con 14.05.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.