www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | ¡Ya huele a atletismo! Las fotos de la nueva pista

Nueva pista de atetismo de Talavera
Ampliar
Nueva pista de atetismo de Talavera (Foto: UDAT)

Los trabajos se iniciaron en julio del año pasado -tras años de demora del anterior Gobierno- y se retrasaron por modificaciones en el proyecto, inclemencias meteorológicas y el estado de alarma

Por Redacción / D.M.M.
domingo 19 de julio de 2020, 11:30h

La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) una imagen de la nueva pista de atletismo de la ciudad que espera se pueda inaugurar en breve.

“Esto ya huele a ATLETISMO! Con muchas ganas de volver a nuestra pista después de tanto tiempo”, han publicado en sus redes sociales, con dos fotografías de las nuevas instalaciones, con un llamativo color azul.

RETRASOS, PROYECTOS Y LA PANDEMIA

Las obras volvieron a reanudarse hace unas semanas después de superar el periodo de lluvias y bajas temperaturas y el confinamiento provocado por el Estado de Alarma en los últimos meses, además de los distintos cambios por deficiencias en el proyecto del anterior Gobierno de Jaime Ramos (desde el 2018) y la posterior modificación por el actual Ejecutivo.

Recientemente la Junta de Gobierno de Talavera aprobó la modificación del contrato de obras para la reforma y cambio del pavimento de la pista, con la incorporación de una capa previa de 14 milímetros de bicapa que no ocasione más problemas como el levantamiento de una parte de los trabajos, para ofrecer mejores condiciones técnicas y conseguir nuevamente la homologación de las instalaciones para acoger instalaciones nacionales e internacionales (que se llevan más de 10 años sin poder realizar). Por ello, se mejoró pasando el presupuesto de los 180.000 euros iniciales a los 265.000 aprobados ahora.

Los trabajos se iniciaron en julio del año pasado y además de las modificaciones ya citadas, se paralizaron en numerosas ocasiones debido a la lluvia y a la bajada de temperaturas que no permitían consolidar los materiales utilizados. El mes de marzo, cuando iban a retomarse sin este hándicap, se decretó el Estado de Alarma y obligó de nuevo a suspender temporalmente las labores que está ejecutando la empresa murciana Niberma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios