www.lavozdeltajo.com

Tita García se reúne con la CHT para tratar los problemas del caudal del río en Talavera

Tita García se reúne con la CHT para tratar los problemas del caudal del río en Talavera
Ampliar
martes 25 de junio de 2019, 13:47h
La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, se reunirá este miércoles con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, para tratar los problemas que la ausencia de caudal ecológico en el río Tajo está causando en la ciudad.

Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, donde ha informado de la comunicación que han recibido de la CHT tras la carta que envió la alcaldesa tanto a la propia CHT como al Ministerio para la Transición Ecológica tras su toma de posesión.

En este sentido ha dado a conocer que la reunión tendrá lugar este miércoles, día 26 de junio, a partir de las 12.30 horas, con el presidente de la CHT con el que hablarán, según Bellón, "de los problemas acuciantes que afectan al río y por ende a la ciudad", como es el caso del caudal ecológico y la salud pública.

Al respecto, se ha referido a los problemas que ocasionan las nubes de mosquitos que sufren tanto a la ciudadanía como al sector hostelero que está reclamando una solución a las pérdidas económicas debido a los mosquitos.

"Vamos a estudiar las posibles soluciones que hay para atajar este problema que es estacional, que se viene dando cuando llega el verano, y queremos posibles soluciones al mismo", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.