www.lavozdeltajo.com

A rascarse el bolsillo | El CF Talavera sube el precio de los abonos


  • Imagen de la Asamblea celebrada el viernes en el Hotel Be Smart de Talavera


  • Pedro Díaz será el nuevo entrenador del primer equipo juvenil

La Asamblea del CF Talavera decide un importante aumento del precio de los abonos, 50 euros en el más utilizado, para equilibrar un presupuesto elaborado sobre la posibilidad de que el equipo siga en el grupo de los andaluces, que hasta el día 10 no se podrá confirmar

sábado 06 de julio de 2019, 11:18h

El CF Talavera celebraba este viernes su Asamblea General de Socios -en el Hotel Be Smart de Talavera- donde al inicio de la misma se procedió a dar cumplimiento al orden del día. Significar que la directiva que preside José Antonio Dorado parece tener muy claro que el equipo seguirá militando en el Grupo IV durante la temporada 2019-2020 porque sobre las exposiciones del presupuesto, y pese a que hasta el miércoles la RFEF no decidirá la composición de los grupos, giraron en torno a ese dato. Así, se calculó en bases a los desplazamientos a Andalucía un presupuesto de 768,500 euros. En las propias palabras de Dorado se manifestaba el pesar, “El miércoles se filtra una propuesta donde íbamos en el Grupo IV. Hice gestiones, porque soy miembro de la Comisión de Clubes, pero me dijeron que íbamos de cabeza.

Respecto al tema de cambiar de grupo, hablé con el presidente del Melilla y me dijo que ellos iban al Grupo I”. De confirmarse, la imposibilidad de tener a los madrileños en el grupo obligaría a incrementar la partida de gastos, que se cuantifica aún más por la entrada en vigor de las Licencias ‘P’ para hacer profesionales a todos los jugadores y a tenerles a todos ellos dados de alta en la Seguridad Social, amén de la sujeción a la fiscalización del club.

Esta situación obligará a que los socios tengan que pasarse por caja; es decir se incrementa el precio de los abonos para esta temporada. De este modo se establecen dos jornada de ayuda al club y así quedan los precios: 600 euros para los VIP, 240 euros para el Carnet Oro, 180 euros para Tribuna, 150 euros para General, 90 euros para Grada Joven (15 a 18 años) y por último 60 euros para Juvenil (9 a 14 años). Las entradas para el público estarán entre los 15 euros de general y los 8 para Grada Joven y Juveniles. La campaña de abonos arrancará el próximo 10 de julio y hasta el viernes antes del primer partido en casa los abonados tendrán la opción de conservar su asiento. Recordemos que en esta temporada los precios han sido: 130 euros (tribuna); 100 (general); 70 (joven, de 16 a 18 años); y 40 juvenil (de 9 a 15 años). Los menores de 9 años no pagan. Habrá un abono para empresas al precio de 200 euros.

MALESTAR PRECIOS
La aprobación de estos precios no ha estado exenta de polémica. Son muchos los socios que no comparten esta subida -del 50%, en el caso del General y Juvenil, y el 39 y el 29 por ciento, en Tribuna y Joven, respectivamente, comparándolos con equipos de primera.

Estas críticas no han sentado José Antonio Dorado, presidente del club cerámico, que ha respondido en su cuenta de Twitter: “Madre mía cuanto iluminado, resulta que el socio aporta un 22,33% del presupuesto y todavía quieren tener precios de tercera división????”.

PLANTILLA
Tal y como hemos venido informando, directiva y técnico siguen confeccionando el plantel para esta temporada. A este respecto el presidente decía que “Nos falta un delantero, un delantero sub’23 y un pivote. Igualmente buscamos un portero Sub’23 porque el nivel de la cantera es bajo. Queremos tener una plantilla de 19 - 20 jugadores”. Es más, aseguraba que “hay jugadores que quieren firmar y tienen ofertas con las que nosotros no podemos competir”. Así ha sucedido que jugadores como Molinero, Rodellar, Gianni o Laerte hayan tenido que abandonar el club. E iba más lejos Dorado, “tanto a los que se van con mejores ofertas o damos de baja porque no interesan, les damos un reconocimiento a todos los del año pasado. A los que sigan se lo agradecemos y a los que no, pues les damos las gracias por todo lo que han hecho”.

JUNTA DIRECTIVA

En el apartado de la junta directiva también se han producido novedades, ya que Valero Cerrillo ha pedido la baja voluntaria en su función como Tesorero y en su lugar entra Arturo del Castillo, anterior concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Así queda el colectivo de gestores blanquiazules: José Antonio Dorado (Presidente), Federico Gómez (Vicepresidente), José Luis Domínguez (Secretario), José Alberto López (Portavoz), José Alberto Rivera, Ángel Cantalejo e Iñaki Díaz-Tostón (Vocales).

OTROS ASPECTOS
Dorado dio cuenta de otros aspectos como la desaparición del equipo b de regional, la imposibilidad de tener equipo femenino por la carencia de chicas y el nombramiento de Pedro Díaz como entrenador del equipo juvenil de la máxima categoría. Surgió, además, el asunto de la ropa sobre la que el presidente manifestaba, “Cambiamos a marca Joma y adquirimos con ellos un compromiso de dos temporadas. Hemos decidido lo mejor para el club y es ir a la marca Joma. Estamos trabajando en una camiseta personalizada. Va a ser un impacto nacional esta camiseta. Esperamos que sorprenda”.

PRETEMPORADA
La pretemporada arrancará el próximo 15 de julio a partir de las 20:00 horas y una programación con ocho encuentros, siendo el II Trofeo ‘Santos Martín de Bernardo’ frente al filial del Atlético de Madrid el próximo 3 de agosto en el Municipal ‘El Prado’. “Hemos intentado que venga algún equipo de superior categoría, alguno de primera, pero no pudo ser. El II Trofeo Santos Martin de Bernardo será contra el Atleti B el 3 de Agosto en el Municipal El Prado”, decía Dorado. Alcalá, Torrijos, Getafe B, Navalcarneo, Rayo Majadahonda, Sanse y Las Rozas serán los otros rivales de los talaveranos en pretemporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.