www.lavozdeltajo.com

REPORTAJE

Los exblanquiazules encuentran destino

Abel Molinero sigue sin encontrar euipo tras dejar el CF Talavera.
Ampliar
Abel Molinero sigue sin encontrar euipo tras dejar el CF Talavera.

Iker Rodellar es el que más ha progresado al fichar por la Liga 1-2-3, concretamente por el Rácing Santander. Otros como Espinar, Melchor, Madrigal, Giannni o Santomé serán rivales del CF Talavera esta campaña, mientras que Abel Molinero sigue sin encontrar equipo. Víctor Andrés militará en el grupo III con el Ebro y Laerte en el I con el Rayo Majadahonda.

domingo 14 de julio de 2019, 19:48h
Unos vienen y otros van. Igual que sucede en la vida o en el trabajo, el fútbol no es ninguna excepción. Bien en la élite o en equipos más modestos, los deportistas están un año aquí y otro acá, bien por imperativos de las directivas de los clubes o, simplemente, por decisiones personales, en la mayoría de los casos adoptadas por el caché económico a percibir.
En el CF Talavera de esta temporada, directiva y cuerpo técnico, encabezados por José Antonio Dorado y Fran Alcoy, se han visto obligados a tomar decisiones en unos casos por motu propio, al no interesarle para su proyecto determinados jugadores, y en otros porque han sido los jugadores a los que no les convenía el proyecto talaverano. Y ello han dado con un buen número de ellos fuera del club para esta próxima temporada. Oscar Martín, Rubén García, Ismael y Paul Quaye no interesaban en lo deportivo, mientras que con Víctor Andrés no se ha llegado a un acuerdo económico.
Y otros no han aceptado las ofertas del club o, simplemente, han dicho NO porque han mejorado deportiva y económicamente. De estos últimos, el mejor parado ha sido Iker Rodellar, que aunque en principio parecía que continuaría un año más, no ha podido resistirse a la oferta del Rácing de Ferrol, con el que ha firmado contrato. Formado en la cantera de la Real Sociedad, y desde su salida del club “txuri urdin”, ha sido un trotamundos del fútbol de bronce. Atlético Ciudad, Mirandés, Osasuna B, RSD Alcalá, Peña Sport y Real Unión, donde estuvo durante cinco temporadas antes de recalar en el CF Talavera.
Menos kilómetros ha tenido que recorrer el brasileño Laerte, que es nuevo jugador del Rayo Majadahonda. El extremo izquierdo llega procedente del CF Talavera de la Reina, con el que jugó la pasada temporada 33 partidos en Segunda División B. Laerte se formó en las categorías inferiores del club brasileño Palmeiras, donde llegó hasta el filial. En 2017 dio el salto a Europa y fichó por el CF Talavera, donde ha completado dos temporadas. Además de actuar como extremo izquierdo, el joven brasileño también puede desenvolverse como segundo delantero.

RIVALES

De los jugadores que se han marchado vamos a ver varios en esta temporada regresar al Municipal El Prado, toda vez que han fichado por equipos que serán competidores del CF Talavera. Esos son los casos de Espinar, que poco antes del final de campaña recaló en el Mérida, club han que han ido Melchor, otro de los que en principio iban a continuar. El jugador ha pasado por equipos como el Algeciras Club de Fútbol, San Roque de Lepe, Club Deportivo Mairena, Puerto Real Club de Fútbol y la cantera del Real Betis Balompié. Y en sus dos temporadas como blanquiazul ha disputado 68 partidos y anotando cuatro goles.
Caso al menos curioso resulta el de los dos porteros de la anterior campaña, Gianni y Santomé. El primero de ellos era objetivo de continuidad para Alcoy, pero una buena oferta económica le ha mandado a Murcia, concretamente a los universitarios del UCAM. El portero, previo a su paso por el Prado, que cuenta con 27 años, había desarrollado su carrera en el Grupo III de Segunda B. Del UE Olot pasó al CE Europa, para volver al conjunto de Girona una temporada después. En la campaña 16-17 firmaba por el Girona, que le hacía ficha con su filial, el Peralada. Por lo que respecta a Alejandro Santomé, además de competir y formarse en la cantera colchonera, con la que ha disputado la UEFA Youth League, a sus 21 años tiene un notable bagaje de competición ya que ha militado en equipos como la U. D. San Sebastián de los Reyes, Real Murcia CF con el que jugó una eliminatoria de Copa del Rey contra el FC Barcelona, y en la última temporada defendió la portería del C.F. Talavera de la Reina. Además fue internacional sub-17 con la selección española. Ahora defenderá la portería del Marbella CF y si sus respectivos entrenadores lo creen conveniente podrían estar de corto en El Prado esta temporada.

Y ese puede ser el caso del defensa Luis Madrigal que a sus 26 años llega al Atlético Sanluqueño, Nacido en La Campana (Sevilla) ha disputado 126 partidos en Segunda División "B". El futbolista se formó en la cantera del Betis de la cual pasó a clubes importantes de Segunda “B”, tales como la Balompédica Linense o el CF Talavera, que fue el club con el que disputó la pasada campaña.
Por lo que respecta a Víctor Andrés, el mediocentro no vendrá por aquí puesto que ha recalado en el Grupo III, concretamente en el Ebro. El soriano cuenta con una amplia experiencia tanto en La Liga 123 como en Segunda B, habiendo disputado 52 y 149 partidos respectivamente. Antes de militar en el equipo manchego pasó por el Real Jaen, Atlético Astorga, Cultural y Deportiva Leonesa, CD Numancia y UD Salamanca. Víctor Andrés ha disputado 30 encuentros,20 de ellos como titular, y en los que realizó dos goles, ante el Recreativo de Huelva y CD El Ejido 2012.
Tampoco veremos por estos lares a Óscar Martín, que ha estampado su firma con un equipo que sí militó en la temporada pasada en el grupo. Nos referimos al Villanovense, en donde ya militó anteriormente, las temporadas 2011/2012 y 2012/2013. Además, estuvo dos años en la Balona (2013/2015), La Roda (2015/2016), U.D. Socuéllamos (2016/217), San Fernando C.D y y Talavera la temporada pasada, todas ellas en Segunda B.

SIN NOTICIAS

La buena temporada del punta Abel Molinero, donde ha sido el máximo goleador del equipo, no ha pasado desapercibida ni para él ni, en principio, para otros clubes. O eso al menos parece, porque por más que hemos indagado no hemos encontrado noticias sobre su destino para la próxima temporada. En el mes de febrero, en un periódico digital muy seguido en Segunda B (lasegundab.es) se podía leer: “El extremo zurdo capitalino se reivindica en el Talavera, donde está alcanzando la regularidad y el acierto que parecía haber desparecido en las últimas campañas. El atacantees esta temporada un fijo en los esquemas de Fran Alcoy, al que está devolviendo su confianza con goles importantes. El habilidoso atacante madrileño es el máximo goleador de su equipo esta temporada con ocho tantos, varios de ellos de falta directa, sumando además juego de ataque y pases de gol que han permitido a su equipo tomar oxígeno. Especialmente tras la última jornada, cuando Molinero lograba el tanto que daba los tres puntos al equipo talaverano y escapar así de los puestos de mayor peligro en un Grupo IV muy difícil en la zona baja. Molinero lograba contra el Villanovense su tanto octavo de liga, superando con creces sus registros de las últimas temporadas. En la pasada no logró estar al nivel ni en Real Murcia ni en Barakaldo, adonde llegó a final del mercado invernal y apenas tuvo opciones, casi la misma situación que vivió en la primera mitad de liga en la Nueva Condomina. El jugador de 30 años buscará ahora acercarse a su mejor registro en Segunda B, con once goles logrados, en el Guadalajara de la 2014-15”. Al final totalizaba 10 goles en 34 partidos. Al día de hoy no hemos encontrado noticias sobre su fichaje por ningún club, aunque seguro que no tardará en encontrarlo, ya que en www.transfermarkt.es era de los jugadores mas valorado del plantel del CF Talavera 2018-2019. También aquí figura “sin equipo”. De otros jugadores como Paul Quaye, o Isamel y Rubén García, tampoco hemos podido dar con su destino para la próxima campaña. Y en el portal https://www.transfermarkt.es siguen “sin equipo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.