www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL: SEGUNDA B – GRUPO IV

Así está, al día de hoy, la situación deportiva de los nuestros


  • El Villarrobledo apenas si cuenta con media docena de jugadores al día de hoy


  • En Villarrubia se sigue trabajando para la confección de la plantilla


  • Fran Alcoy comenzaba este lunes la pretemporada con 18 jugadores en plantilla.

Mientras el CF Talavera tiene cerrada la plantilla al 90%, Villarrubia CF y CP Villarrobledo están bajo mínimos en el capítulo de fichajes y renovaciones, justo en la fecha en la que los blanquiazules inician la pretemporada

lunes 15 de julio de 2019, 10:33h

Tres son los equipos de nuestra comunidad que forman parte de la Segunda División B para esta próxima temporada. Al CF Talavera, que era el único representante de Castilla la Mancha se han unido el Formac-Villarrubia CF y el CP Villarrobledo, tras los play-off celebrados no hace muchas fechas. De todos ellos vamos a realizar un pequeño análisis de la situación en la que se encuentran sus plantilla al fía de hoy, fecha en la que por ejemplo los blanquiazules han comenzado la pretemporada. Sin duda, los de Talavera de la Reina son los que en principio mejor situación presentan en la línea de salida de esta carrera que bajará la bandera el fin de semana del 24 y 25 de agosto con la disputa de la primera jornada de liga en este grupo IV, donde andaluces, murcianos y extremeños serán sus rivales.

CF TALAVERA
La finalización de la liga otorgaba mucho tiempo por delante a la directiva blanquiazul para sin prisas, pero sin pausas, comenzar a planificar la siguiente. Y lo primero que hizo el presidente José Antonio Dorado fue renovar al técnico valenciano Fran Alcoy para que comandara su nuevo proyecto deportivo. Un proyecto que pasaba por saber el grupo de militancia, añorando su ubicación con madrileños y gallegos, algo que finalmente no se daría. De nuevo en el Grupo IV, pese a las quejas de perjuicio económico que supone para la entidad y que ha llevado a la junta directiva a subir los abonos, algo que no ha sentado muy bien en la masa social por el alto incremento producido.

De la parecla deportiva ponto comenzaron a conocerse situaciones. Cinco fueron los futbolistas con los que no se contaba. Ismael, Rubén García, Paul Quaye y Oscar Martín dejaban el club y casi al mismo tiempo Víctor Andrés, con el que no hubo acuerdo económico para seguir al lado de Melchor, Sanjosé, Nandi, y Sedeño que tenían contrato vigente. Jontxa, Oca, Cristian, Juanra, Reguera y Rodellar renovaban poco después, pero éste finalmente abandonaba el club fichado por el Rácing de de Ferrol. Melchor seguía sus pasos para irse al Mérida. Abel Molinero no renovó, y Madrigal, los porteros Gianni y Santomé, y Laerte cambiaban de destino. Había que fichar y muy pronto aparecían los nombres de Oscar Santiago y Dani Barbero para la portería.

Los defensas Exposito y Sergio Martínez, los centrocampistas Gerrit Stoeten y Javier Alonso y los delanteros Damián Zamorano, Samu Corral y Pablo Aguilera. Finalmente, a las mismas puertas del inicio de los entrenamiento se comprometía Julio Cidoncha, un experimentado centrocampista procedente del CD Badajoz, que no será la última incorporación puesto que aún hay libre alguna licencia como al de un jugador Sub 23. Con este número de jugadores, si no hemos sumado mal u obviado a alguno inconscientemente, Fran Alcoy dispone ya de 18 jugadores para afrontar una pretemporada que ya tiene comprometidos los amistosos con Alcalá, Torrijos, Getafe B, Atlético de Madrid B (el 3 de agosto en El Prado), Navalcareno, Rayo Majadahonda, Sanse y Las Rozas.

VILLARRUBIA CF
El modesto equipo de Villarrubia de los Ojos ha hecho HISTORIA con mayúsculas. Dos eliminatorias tuvo que resolver el conjunto de esta localidad vinícola que apenas alcanza los diez mil habitantes, situada al Norte de Ciudad Real y que pertenece al partido judicial de Daimiel. Al eliminar primero a los gallegos del Bergantiños y después al Alcobendas (triunfando en los dos campos), el Villarrubia conquistó una plaza en la categoría de bronce. Su campaña triunfal en Tercera División, donde fue segundo clasificado con 75 puntos, en una liga liderada por el Yugo Socuéllamos, fue un éxito deportivo y también económico pues acabó la temporada con superávit. Desde el banquillo trabajó para ello un entrenador joven, el toledano de 35 años David Sánchez, quien fue jugador hasta que se retiró en el Mora. Anteriormente encadenó seis campañas en el CD Toledo, la mayoría en Segunda B. Para ascender, el técnico se rodeó de futbolistas expertos como el murciano Fran Minaya, que jugó en el UCAM Murcia.

El equipo blanquiazul castellano manchego juega sus encuentros en un nuevo campo, con capacidad para 2000 espectadores. La plaza conquistada en Segunda B ha sido un revulsivo que quieren aprovechar para poder desarrollar una campaña adecuada. Pero los acontecimientos y las celebraciones por el éxito pueden pasar factura a la escuadra blanquiazul que a estas alturas se encuentra inmerso en la confección de la plantilla y tan solo dispone de once jugadores, dos de ellos aún sin confirmar del todo. Sirva, como ejemplo, que ninguno de los que han dado el sí son porteros, por lo que Javi Sánchez deberá tener como objetivo inmediato la contratación de alguno. Al día en el se elabora esta información, estos son los jugadores que han dado el sí: Defensas: Carlos Martínez, Víctor Algisí, David Herrera; Centrocampistas: Javi Grillo, José Luis Arroyo, Toni Seoane, Pablo Jiménez, Diop; Delanteros: Fran Minaya, Nando Copete, Dieguito.

CP VILLARROBLEDO
Si lo de los ciudarrealeños está complicado, más aún es la situación que se está viviendo en Villarrobledo tras un play-off histórico que acabó con el equipo en Segunda B. Ha sido, aseguran, el peor año de la historia del CP Villarrobledo a nivel institucional y económico, jugadores, cuerpo técnico y junta directiva se han conjurado para hacer realidad el sueño de la Segunda División B. Xátiva, Segovia y Villaviciosa han sido las paradas de un equipo que ha ganado todos sus partidos a domicilio, cediendo tan solo cuatro goles en la fase de ascenso. Los Nacho Huertas, Perona o Juanma Montero declinaron ofertas de otros equipos para seguir ligados al conjunto róblense.

Pero se acortan las fechas y todo va muy lento. No obstante, el equipo rojillo ha renovado a uno de los principales artífices del ascenso a Segunda División B, la del entrenador Jesús Antonio Castellanos. El técnico ya tiene su portero, puesto que ha sido el primero en llegar al Barranco del Lobo. Se trata de José Salcedo, cancerbero de 28 años que tiene una dilatada experiencia y que este curso ha formado parte del Rayo Majadahonda de Segunda División. Todo un aval para la portería rojilla, puesto que este cancerbero de 1,85 metros ha formado parte de conjuntos tan destacados como el filial del Real Valladolid, La Roda, Lorca, Mérida y Deportivo Guadalajara. Pero sin duda, la noticia más importante tiene nombre propio y no es otro que el de Nacho Huertas, el goleador del equipo y uno de los jugadores pretendidos por equipos de Segunda B mientras se disputaban, incluso, los 'play off' de ascenso. El atacante se ha mostrado fiel a un Villarrobledo, donde también seguirán Manolo Molina, Juanma Montero, Javi López, Pablo García, Borja Collado y Ángel Ortiz, y que con estas gratas noticias se embarca ahora en otro de los retos de la temporada, Pocos, muy pocos, cuando el resto de equipos del grupo ya han comenzado la pretemporada.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.