www.lavozdeltajo.com

Según el Barómetro Juventud y Género 2019 del Centro Reina Sofía

La juventud española es cada vez más feminista

Manifestación en Madrid 8-M / Europa Press
Ampliar
Manifestación en Madrid 8-M / Europa Press

El 62% de las mujeres de entre 18 y 29 años se nombra feminista, algo que en 2017 hacía el 46%

lunes 15 de julio de 2019, 18:00h
xCada vez son más los jóvenes españoles de 15 a 29 años que se consideran feministas. Si en 2017 el porcentaje era del 34,8%, en 2019 llega casi al 50%. Preocupa, sin embargo, la escasa evolución en las afirmaciones que tienen que ver con pautas de control, incluso su incremento El porcentaje de jóvenes que asumen como normal ‘mirar el móvil de la pareja si piensas que te está engañando’ ha aumentado del 14,5% al 16,5% entre los chicos; o afirmar que para evitar conflictos es mejor ponerse la ropa que a tu pareja le agrada ha aumentado del 10 al 15% entre los chicos. Respecto a los celos, afirmar que ‘es normal que existan ya que son una prueba de amor’ lo refiere el 25% de chicos en 2019, mientras que en el 2017 lo refería el 24% de ellos. El acuerdo con todas estas afirmaciones ha descendido entre las chicas.

Estos son algunos de los principales resultados del ‘Barómetro Juventud y Género 2019. Identidades y representaciones en una realidad compleja’ una investigación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, financiado por Banco Santander y Telefónica en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que se ha presentado este lunes. El Barómetro se aplica cada dos años a un panel online de 1.224 chicos y chicas entre 15 y 29 años. Se trata de la segunda edición del mismo, que da continuidad a la de 2017, ofreciendo, siempre que sea posible, los datos en perspectiva comparada.

La presentación ha contado con la participación del vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya; el presidente de Fad, Ignacio Bayón, y la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura. Los datos han sido presentados por la directora técnica de Fad, Eulalia Alemany.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.