www.lavozdeltajo.com

Christian López batió con creces 4 récords Guiness en Torrijos

Christian López batió con creces 4 récords Guiness en Torrijos
Ampliar
martes 16 de julio de 2019, 10:52h
La calle Manuel Banayas de Torrijos (Toledo) fue testigo de los 4 récords Guiness mundiales que batió en ella el viernes por la noche el atleta, Christian López, acaparando el evento incluso cobertura mediática nacional. Animado por el público allí presente, el deportista superó con creces los records que se había propuesto, dando ejemplo de un gran espíritu de superación, valor que el Ayuntamiento de Torrijos quiere promover acogiendo eventos que lo fomenten en su año como “Villa Europea del Deporte 2019”.

Una de las pruebas consistía en completar una distancia de 100 metros hacia atrás en menos de 30 segundos con una mochila de 30 kilos. Tenía que realizarla en dos ocasiones para que el tiempo válido se estableciera en el promedio de las dos marcas obtenidas, que fueron de 23,34 y 23,55 segundos. Otra prueba, también efectuada dos veces, contemplaba el recorrido de 50 metros hacia atrás con aletas de natación en menos de 11,44 segundos, y las marcas de Christian fueron aquí de 9,33 y 9,24 segundos. Por otro lado, el atleta de Cabañas de la Sagra (Toledo) debía dar al menos 71 zancadas hacia adelante en 1 minuto y finalmente alcanzó las 77. Por último, en la prueba restante, necesitaba dar al menos 51 zancadas hacia adelante en 1 minuto con una mochila de 10 kilos y llegó a las 66.

Con estos 4, Christian López, también doctor en Ciencias del Deporte, autor de cuatro libros deportivos y monitor en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrijos, sumará en su haber un total de 21 récord Guiness conseguidos, con los que se demuestra a sí mismo que su diabetes no es ninguna barrera para conseguir lo que se propone (muy al contrario, la práctica deportiva le beneficia para encontrarse mejor de su enfermedad), y en los que tiene muy presente a su abuelo Ernesto, quien le animó a persistir en la lucha por sus objetivos.

Una vez logrados estos 4 retos, Torrijos aparecerá en 6 records del libro Guiness, pues ya con el V Centenario de la Colegiata se superó en 2018 uno doble, el de reunir el mayor plato de jamón y el mayor número de cortadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.