www.lavozdeltajo.com

Este es el reparto del nuevo Consejo de Administración de la RTVCM, con presencia talaverana

Sede de Radio Televisión Castilla-La Mancha
Sede de Radio Televisión Castilla-La Mancha
jueves 18 de julio de 2019, 09:17h
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado los siete nombres que propone para ocupar otras tantas plazas en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha. Así, repetirán los seis consejeros que ocupaban plaza hasta ahora, más la periodista Sara Burgos, hasta ahora directora de Comunicación del Parlamento regional.

En concreto, las siete propuestas del PSOE son Sara Burgos, Patrocinio Gómez, Miguel Neto, María Soledad Guerrero, María Jesús Manzano, Cándido Yunta y el exalcalde de Talavera de la Reina José Francisco Rivas, que hasta ahora ha ocupado el puesto de presidente del Consejo.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en las Cortes, Isabel Abengózar, ha valorado que los seis consejeros que ya han ocupado este cargo en la pasada legislatura mantengan el asiento, toda vez que han conseguido la "independencia" del ente público desde sus cargos como consejero.

Estos nombres se suman a los propuestos por el PP, dentro de los cuales coloca a la ciudadrealeña Rocío Zarco como portavoz, y previsiblemente ocupará la Vicepresidencia de este órgano; a la que se suman la alcaldesa de Escalonilla, Sonia María Gómez; el exalcalde de Caudete José Miguel Moyá; y el exsenador por la provincia de Cuenca Pedro Jareño.

Además, Ciudadanos ha propuesto para ocupar los dos puestos que le corresponden a Silvia Morales y a Marta Moreno, según han confirmado fuentes de la formación naranja a Europa Press.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.