www.lavozdeltajo.com

Un 20% de los españoles cree que su situación económica ha mejorado

Un 20% de los españoles cree que su situación económica ha mejorado
Ampliar
lunes 22 de julio de 2019, 09:51h
El porcentaje de españoles que considera que su situación económica en los últimos doces meses ha mejorado con respecto a su situación previa ha aumentado en ocho puntos porcentuales, hasta representar cerca del 20% de la población, frente al 11,5% que lo creía así hace tan solo seis meses.

Así se desprende de una encuesta realizada por Simple Lógica y confinanciada por la Comisión Europea, en la que casi el 60% trasladó que su situación se ha mantenido estable en el último año, mientras que un 20,5% cree que empeoró, unos tres puntos menos que en la última encuesta.

Hasta un 34% de los jóvenes menores de 35 años vieron mejorada su situación económica, un dato que contrasta con el 5,7% de los mayores de 65 años que cree que mejoró, frente al 28,3% de ellos que considera que empeoró.

Algo similar ocurre si se tienen en cuenta los estudios finalizados. Para el 13,5% de las personas que solo concluyó la primaria o los estudios obligatorios su situación mejoró --frente al 28,3% que cree que empeoró--, mientras que para el 24,5% de los titulados superiores evolucionó positivamente y solo un 13,2% de ellos opina que empeoró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios