www.lavozdeltajo.com

SUPERBIKE

Bautista confirma que tiene una oferta de Honda

El piloto talaverano seguirá el año que viene en Superbike
Ampliar
El piloto talaverano seguirá el año que viene en Superbike

"Sí que están hablando conmigo, me están explicando el proyecto y lo que pretenden hacer", dijo el piloto español en una entrevista para Onda Cero.

sábado 27 de julio de 2019, 11:09h
Víctor de la Fuente en el Diario As escribía días pasados que Álvaro Bautista ha confirmado que Honda le ha hecho una oferta para la próxima temporada. Hace unos días, se publicó en la prensa italiana que la marca japonesa estaba al acecho viendo que el español todavía no había renovado su contrato con Ducati. Pues bien, esto lo ha confirmado el propio protagonista en una entrevista para Onda Cero.
Preguntado sobre su futuro, Bautista fue completamente sincero. "Ducati me ofreció continuar con ellos las próximas dos temporadas. Estamos hablando sobre los detalles del contrato, todavía no hemos firmado nada pero la intención era continuar porque ellos están contentos conmigo y yo estoy contento con ellos, pero con las condiciones no nos hemos puesto de acuerdo y estamos ahí peleando un poco", explicó el piloto talaverano. Ante esa situación, Bautista ha reconocido que Honda ha contactado con él. "Honda quiere hacer un poco lo que ha hecho Ducati este año. Quieren entrar en esta temporada e intentar luchar por el título con una nueva moto. Sí que están hablando conmigo, me están explicando el proyecto y lo que pretenden hacer. No esperaba esta opción de que Honda quisiera entrar tan fuerte en las Superbike pero este es un campeonato que creo que cada vez está adquiriendo más importancia. Nunca hay que cerrar una puerta", asegura. Además, también ha confirmado que "de momento, la propuesta de Honda es para Superbike".
Esta historia ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas ya que se daba por hecho la continuidad del talaverano en Ducati. Es más, se hablaba de que en Laguna Seca se haría oficial su renovación con los de Borgo Panigale.
En cuanto a la posibilidad de verle en MotoGP el año que viene, Bautista también ha confirmado que en 2020 estará en las Superbike. "Para el año que viene, como se suele firmar para dos años, pues el año que viene era un año en el que no había motos libres. Solo estaba la Ducati oficial y la Ducati Pramac pero el equipo oficial ha renovado a Petrucci y la Pramac de momento se queda con Bagnaia y Miller. Entonces no había más motos. No tenía muchas más opciones, pero de cara al 2021 pues si hubiera algo me lo plantearía. Pero de momento lo que es seguro es que estaré el año que viene en el Mundial de Superbikes", afirmó Bautista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.